La Barbie reina Camilla Parker provoca rechazo a los fanáticos de la monarquía

Aunque la película Barbie no triunfó en los Oscars, la querida muñeca de Mattel continúa arrasando en el mundo entero. Durante décadas, la empresa juguetera ha recreado a personas y personajes famosos del mundo entero, aunque no siempre las elegidas son del agrado de todo el público. El pasado Día Internacional de la Mujer se presentó la Barbie reina consorte Camila y la esposa del rey Carlos III posó con su muñeca en el palacio de Buckingham, en Londres. Una versión bastante rejuvenecida de la monarca inglesa, pero que no ha tenido la acogida que muchos estaban esperando.

Volviendo de su semana de descanso, la cual comenzó el 4 marzo y terminó el pasado lunes 11, la reina Camilla Parker retomó algunos de los asuntos pendientes que quedaron a la deriva durante su breve ausencia, como la conmemoración del 8 de marzo, Día internacional de la mujer, efeméride que para no pasar desapercibida fue recordada por la esposa del rey Carlos III durante la jornada del martes 12 de marzo. Sorprendiendo a todos con su alegre presencia, la reina Camilla acudió a un evento de la fundación “WOW – Mujeres del Mundo”, la cual se dedica a analizar las desigualdades de género que aún se enfrentan en el mundo, siendo sorprendida por las organizadoras con un grato obsequio, el cual causó sensación en redes sociales.

Todo esto en el marco de las conspiraciones que rodean a la monarquía británica, con la enfermedad del rey y la ausencia de Kate Middleton y su posterior escándalo fotográfico, así como por el resentimiento de los fanáticos de la familia real, quienes desde siempre han elegido a Lady Di antes que a Camila. Y no lo decimos solamente como la acompañante del rey, sino también en esta ocasión, siendo representada en una muñeca Barbie.

Ahora, la reina consorte, ha visto su imagen representada en una de las figuras más icónicas del mundo. La muñeca cuenta con un vestido azul, una capa negra, medias y zapatos, un atuendo muy similar al que lució la propia Camila el día de la presentación. La Barbie es un fiel retrato de la que fue amante del actual monarca inglés porque han respetado su corte de cabello y cónico, su forma de la nariz e incluso prestaron atención a sus joyas, todo está hecho al detalle. “Me han quitado 50 años. Todos deberíamos tener una Barbie”, comentó Camila Parker en esta presentación.

Sin embargo, no todo ha sido color de rosa para ella porque miles de británicos continúan mostrando su amor por Diana Spencer, más conocida como Lady Di o la “princesa del pueblo”, por lo que surgieron algunos mensajes cuestionando la creación en honor a la reina Camila. Y es que entre las voces que se alzan en desacuerdo, muchos están solicitando a Mattel que retire la publicación y, en su lugar, rinda homenaje a la desaparecida princesa Diana con una muñeca en su honor. Diana, quien sigue siendo una de las royals más queridas del pueblo británico, representaría valores y cualidades que resuenan más con el espíritu de la muñeca Barbie.  “La Barbie quita maridos tenaz, qué fuerte todo” o “Mattel decidió anunciar una Barbie de nada más ni nada menos que Camila, o sea les fascina ver arder el mundo”, fueron algunos de los crudos comentarios que dejaron los internautas dejando bien en claro su desdén con esta nueva muñeca. Eso sí, hay comentarios a su favor, pero estos son en minoría. ¿Ustedes de qué lado se encuentran?