La medida extrema que tomó la BBC para desmentir que el vídeo de Kate Middleton fuese creado con IA

Han sido demasiadas semanas llenas de incógnitas tras la desaparición de la vida pública de Kate Middleton. Desde entonces han surgido todo tipo de rumores, especulaciones y, sobre todo, preocupación de un mundo entero tras la polémica imagen que viene mostrando por la Casa Real Británica y que en estos momentos se encuentra por los suelos. Por eso, al fin parecía que toda incógnita había sido resuelta tras el video que mandó la Princesa de Gales desde el Palacio de Kensington anunciando que tenía cáncer, pero no ha sido así. Y es que aunque la avalancha de teorías y especulaciones ha amainado tras el anuncio de Kate Middleton, todavía hay quién duda de la veracidad del video y sus declaraciones sobre que padece cáncer. Por eso, ante estas acusaciones, la misma BBC decidió salir al frente a través de una medida extrema para desmentir las especulaciones.

En la mencionada publicación del reconocido medio internacional, la princesa de Gales dijo en sus primeras declaraciones que en enero se sometió a una operación abdominal importante en Londres. En aquel momento, para tranquilidad de muchos, se consideró que su afección no era cancerígena. La cirugía fue un éxito, sin embargo, en las pruebas después de la operación se encontró la presencia de un cáncer y ahí fue donde todo cambió para la monarquía inglesa. Tras esta difícil noticia, siguió señalando, fue cuando su equipo médico le aconsejó que debería someterme a un proceso preventivo de quimioterapia y ahora mismo se encuentra en las primeras fases de dicho tratamiento.

Esta noticia no demoró mucho en recorrer el mundo entero, muchos se negaban a creer que algo así pudiera ser cierto debido a las diferente hipótesis que se habían planteado al respecto del tema. Por eso, un gran grupo de usuarios en las redes sociales ya no se creían que el vídeo fuese real. Y es que los fallos de comunicación que ha tenido La Casa Real Británica respecto a todo lo relacionado con Kate han creado la desconfianza absoluta. Además, vivimos en un momento en el que la IA es una herramienta que está muy avanzada, por lo que mucha gente no cree ni lo que está viendo (da igual el proyecto que sea). Tanto fue así que incluso algunas personas adjuntaron pruebas en sus redes intentando demostrar que el vídeo no era real.

Ante todas las especulaciones que han surgido y después de que uno de los trabajadores que grabó el mensaje en vídeo sugiriera que las imágenes fueron editadas. La BBC Studios decidió tomar una medida extrema y por eso emitió un insólito e inusual comunicado para terminar con este tipo de problemas de una vez por todas.

En él, no solo negaron tajantemente que el video fuese editado, sino que hasta confirmaron que fueron sus propios empleados los que se trasladaron al Palacio de Kensington para grabar el comunicado en el que Kate Middleton anuncia que tiene cáncer. “No hubo edición del vídeo y lo que los espectadores vieron fue lo que filmó el equipo”, aseguraron en primera instancia. Además, señalaron muy firmes que BBC Studios filmó un mensaje de la Princesa de Gales en Windsor esta semana. “Nos gustaría desearle a Su Alteza Real una pronta recuperación”, expresaba el medio en el comunicado emitido. Chris Ship, editor de ITV News, añadió además que la Princesa se involucró en el rodaje, ya que se trataba de un tema personal muy delicado que quiso transmitir con cercanía y nobleza hacia los ciudadanos británicos. ¡Unas palabras con las que pretenden disipar cualquier tipo de duda y frenar los falsos rumores!