Las 5 opciones que baraja la prensa británica sobre el comunicado bomba de la Casa Real británica por la BBC

El estado de salud de Kate Middleton sigue manteniendo en vilo a medio mundo. Dos meses después de su operación abdominal programada se sigue sin tener información oficial acerca de su situación, un hermetismo que ha generado una lluvia de especulaciones en torno a ella y el príncipe Guillermo. La sorpresa llegó este domingo cuando diversos medios ingleses anunciaban que la Casa Real británica estaría preparando un “importante comunicado” que vería la luz dentro de poco. La revista Forbes informaba que desde la BBC ya estarían preparados para recibir una noticia que podría dar un giro a los acontecimientos. Lo cierto es que desde la cadena británica no han confirmado ni desmentido la información, pero los rumores en torno al contenido de este comunicado cobran cada vez más fuerza y por eso no fue tan extraño que comenzara a circular las 5 opciones que baraja la prensa británica sobre el contenido del escrito.

Este procedimiento, en realidad, se suele sugerir cada vez que tienen que anunciar algo importante. Por ejemplo, sucedió con la partida de la reina Isabel II y más recientemente con el cáncer de Carlos III. Por eso, justamente, es que ha llamado la atención de toda la prensa británica, pero en especial a quienes se encuentran preocupados por lo que pueda venir más adelante.

Como se mencionó anteriormente, si bien hasta ahora su contenido se encuentra bajo 7 llaves, esto no significa que se pueda especular con respecto a lo que se va  mencionar ahí. Por ejemplo, el tema que cobra más peso para la prensa británica es que después de semanas de especulaciones la Corona aproveche una mejoría en el estado de salud de Kate para resolver todas las incógnitas que hay sobre ella. Por eso, un video de la princesa de Gales hablando a cámara en primera persona de su operación y su recuperación lo consideran como algo perfecto para zanjar de una vez y por todas la polémica. Por otro lado, también está sobre la mesa la posibilidad de que Kate y William anuncien su divorcio. Los continuos rumores de infidelidad y mal carácter del heredero habrían empujado a muchos medios a hablar de una inminente separación.  

Aunque estas dos nos serían las únicas opciones. Y es que otra de las posibilidades que se barajan es que no se trate de nada relacionado con Kate, sino con el rey Carlos III, ya que es importante recordar que el monarca en estos momentos se encuentra luchando contra un cáncer cuyo origen se desconoce. Sin embargo, se ha mencionado también que podría tratarse en relación a personas alejadas a la Casa Real. Por eso, la vuelta de Harry y Meghan Markle como miembros activos de la familia real también está en las quinielas, pero esta opción es la más improbable teniendo en cuenta la mala relación que existe entre los duques de Sussex y los príncipes de Gales, aunque si se considera todo lo que ha acontecido alrededor de la familia Windsor cualquier cosa es posible. Eso sí, tal vez la última opción sea la más sensata debido a lo mostrado por ahora en los medios y es que viendo que hasta el momento no hay confirmación oficial por parte de palacio ni de la BBC, también se comenta que la existencia de este supuesto comunicado sea mera rumorología y no haya noticias al respecto.

Sea como fuere, cada una de estas opciones ha despertado un enorme interés en un pueblo que, hasta el momento, sigue con un gran descontento por la poca información brindada sobre la salud de dos de sus líderes. ¡Veremos qué pasa!