Las lujosas propiedades de Cristiano Ronaldo en Portugal

No es extraño ver a Cristiano Ronaldo rodeado de lujo y despilfarro. El futbolista portugués, que ha alcanzado unas ganancias de más de mil millones de euros en los últimos años, puede permitirse ciertos caprichos. Pero hay uno en específico que ha llamado la atención últimamente. Y es que el atacante luso, como una de las figuras deportivas más importantes del mundo en al menos los últimos 15 años, ha conseguido crear un importante patrimonio inmobiliario, como una manera de invertir las grandes cantidades de dinero que ha producido en el fútbol. Estas casas, principalmente las que tiene en su natal Portugal son muestra de su gusto por el lujo y la opulencia.

Cristiano cerró el 2022 como el tercer deportista mejor pagado del mundo, según Forbes, con ganancias por 60 millones de dólares en el campo y otros 55 millones en patrocinios. Y para aprovechar estas ganancias, en 2023 adquirió la propiedad de Cascais, en la lujosa zona de Quinta Marinha, una de las zonas residenciales más exclusivas del país. Esta propiedad, que es considerada la casa más cara de Portugal, está localizada en Cascais y se trata de una impresionante propiedad valuada en 22 millones de dólares y consta de cuatro plantas en las que están habilitadas una sala de cine de última generación, gimnasio, cancha de tenis y dos amplios estacionamientos. Se ubica a 40 km de Lisboa y está construida sobre tres plantas, en una superficie interior de 2,720 metros cuadrados y una exterior de 544, que le permite tener un gran jardín y una amplia piscina. Tiene una vista al sur, donde se encuentra la costa del océano Atlántico y cuenta con ascensor y paneles solares. La cochera tiene capacidad para hasta 20 coches, aproximadamente su colección de autos de lujo.

Su costo de adquisición fue de 11 millones de dólares, pero con la remodelación su valor ascendió a los 22 millones actuales y el rediseño corrió a cargo de la esposa del astro, Georgina Rodríguez, y su amigo Paulo Brito, quien ha decorado todas las demás casas del futbolista, con finos detalles como un exclusivo mural de Louis Vuitton y acabados con mármoles italianos.

Si bien esta es la más espectacular de todas sus propiedades, el ‘Bicho’ también tiene un departamento de lujo en la capital, Lisboa, que compró a 2 millones de dólares en 2015, que además se encuentra cerca de otra de sus pertenencias, valuada en 7 millones de dólares, en 2018 y se utiliza como espacio de retiro, donde puede tener un contacto con la naturaleza y sus raíces. Una cuarta propiedad se encuentra en los alrededores del boscoso Parque Nacional Peneda-Gerês en el norte de Portugal, con un valor estimado en 3 millones de dólares y tiene vista al río Cávado y también le sirve como un espacio para disfrutar de la tranquilidad de la naturaleza. Mientras que una de las más queridas para él se encuentra en su ciudad natal de Funchal, ubicada en la isla de Madeira, donde posee una majestuosa residencia de siete pisos valuada en 8 millones de dólares, que cuenta con vistas a la costa azul donde creció.

Eso sí, los lugares mencionados no serían los únicos en esta prestigiosa lista, pues además, como era de suponerse, hay otros dominios del portugués que llaman mucho la atención de las personas. Y es que siendo quien es puede darse muchos, pero muchos lujos. Por ejemplo, también posee una villa de casi 2 millones de dólares en Marbella, en la Costa del Sol española, y un apartamento de 18 millones y medio en la Trump Tower de New York. ¡Casi nada!