Las sorprendentes solicitudes de Kate Middleton durante su lucha contra el cáncer

Kate Middleton permanece centrada en su salud. La princesa de Gales apareció hace poco a través de un video para comunicar la enfermedad que se le ha diagnosticado. Como se sabe, Middleton se sometió en enero a una operación abdominal que la mantenía alejada del foco mediático. Pese a que los primeros resultados no indicaban la presencia de tejido cancerígeno, finalmente el diagnóstico se confirmaba. Si bien ya anunció que su tratamiento ha comenzado, no es lo único que se sabe porque además, la princesa de Gales ha suplicado que se cumplan con 3 de sus peticiones para llevar esta etapa de su vida de la forma más tranquila posible.

Tras la oleada de mensajes y reacciones que provocaba el comunicado, tanto Kate como el príncipe William se están refugiando en su familia. Los príncipes disfrutan estos días de las vacaciones escolares de sus hijos y no está previsto que el hijo mayor del rey Carlos III retome su agenda hasta que estas finalicen el próximo 17 de abril. Mientras tanto, Middleton continuará con su tratamiento. Una difícil situación en la que la princesa tan solo ha hecho 3 peticiones y que espera se cumplan al pie de la letra, no solo por su tranquilidad, sino también para la tranquilidad de su familia.

Desde su baja tras la intervención se ha venido especulando constantemente cuándo iba a reaparecer la princesa de Gales. Las semanas transcurrían y no había noticias de Kate. Fue entonces cuando, ante el nerviosismo, el palacio de Kensington tomó las peores decisiones posibles a nivel comunicativo. Una fotografía retocada con motivo del Día de la madre que despertaba todo tipo de sospechas y teorías. Dos apariciones de Middleton, una con su madre y otra con el príncipe William, que no hacían más que cimentar la conspiración. Ante esta grave crisis, Middleton aparecía y explicaba lo ocurrido. Debido a todo esto, la primera petición que tuvo la esposa del hijo mayor del rey tiene que ver con el tiempo. Y es que si bien no se sabe ahora con exactitud cuándo es que regresará a la escena pública, ya hay quienes sitúan en el próximo otoño esta reaparición.

Por otro lado, la presión que ha soportado Kate Middleton durante estos meses no ha sido beneficiosa para nadie, por lo que la segunda petición de la princesa de Gales ha sido espacio. Y es que este tiempo no ha sido bueno para nadie, ni para la propia princesa, ni para la institución, ni para los ciudadanos. Si bien la falta de comunicación no ha ayudado en nada, eso no quita que la princesa merezca sus momentos a solas. Se desconoce dónde residirá la princesa estos meses, pero lo previsible es que sea en su vivienda habitual. El príncipe William, con su padre de baja, deberá reforzar la función de representación de su cargo. También sus hijos tienen obligaciones escolares. La princesa, eso sí, no cuenta con reaparecer hasta que el equipo médico así se lo indique. Con todo, no sería descabellado un segundo comunicado cuando termine el tratamiento y comience a encontrarse mejor.

Por último, pero no menos importante, la tercera petición está relacionada con la anterior, ya que lo último que habría pedido la princesa sería privacidad. Y es que Kate Middleton no quiere volver a verse en la primera página de los periódicos. Sus dos apariciones, una en un vehículo junto a su madre y otra yendo de compras con el príncipe William, han sido analizadas hasta la saciedad. Algo que, como a cualquiera, la terminó cansando. ¡A ver si logra su cometido!