Messi, el perro de ‘Anatomía de una caída’, roba el espectáculo en los premios Oscar

Si les decimos que Messi asistió a los premios Oscar 2024, tal vez a muchos les resulte un poco extraño leer esto y más probablemente se pondrán a buscar imágenes del atacante argentino en la ceremonia. Pero tranquilos que no se trata del futbolista argentino, sino de un peculiar homónimo que formó parte de la película “Anatomía de una caída”. Si bien en un comienzo se dudaba de su presencia, el perro de raza border collie llamado ‘Messi’ sí pudo asistir a la gala y fue ubicado en una zona preferencial para presenciar este magno evento.

La edición número 96 de los Premios Oscar se celebró este último fin de semana y como no podía ser de otra manera, hubo mucha expectativa por ver quiénes subirán al escenario del Dolby Theatre a recibir su estatuilla. Pero, si bien, Ryan Gosling, Margot Robbie, Cillian Murphy y Emma Stone, fueron algunas de las celebridades más destacadas de la noche, lo cierto es que hubo alguien, de cuatro patas, que se robó toda la atención. ¿Lo curioso? Tiene nombre argentino. Messi, el perro de la película francesa, Anatomía de una caída, dijo presente en la ceremonia y causó furor.

El film dirigido por Justine Triet gira en torno a una investigación policial, dos versiones de los hechos y una batalla legal. Samuel, un padre de familia, muere a causa de un traumatismo craneoencefálico al caer del tercer piso de su casa, ubicada en los Alpes franceses, y su esposa, Sandra, una escritora alemana y madre de su hijo de 11 años, es la principal sospechosa. El gran interrogante es si es que todo fue algo hecho por ellos mismos o hubo una tercera persona dentro de todo.

Pero, si bien Sandra Hüller, nominada a Mejor Actriz, dio mucho de qué hablar, hubo alguien más que capturó la atención de quienes vieron la película: Snoop, el perro guía de Daniel (Milo Machado Graner), el hijo de 11 años del matrimonio. Y es que en sus escenas, el perro ejecuta algunas acciones que aprendió durante un arduo entrenamiento, lo que lo llevó a ganarse el reconocimiento de todos aquellos que han visto su participación en esta producción internacional. “¡ES MESSIIIII! Ya está ubicado y listo para disfrutar de la noche de los Oscars”, señaló la publicación de TNT en su cuenta oficial de Instagram, donde compartió una fotografía del perro y su ubicación en la ceremonia. Y claro, como era de esperarse, muchas personas celebraron la aparición del can en la gala además que le pidieron que se le entregue un premio Oscar.

Cabe recordar que la presencia de este famoso canino en la gala ha generado una gran simpatía con los fans; sin embargo, también ha incomodado a algunos círculos. Y es que aparentemente, algunos sectores de la Academia, su gran aceptación podría otorgar una ventaja injusta al filme francés. Pero el perro no solo fue el favorito del set, sino que cabe recordar que también se robó toda la atención en el almuerzo de nominados a los Oscar, que se realizó en febrero.

Según advirtió el sitio The Wildest, fue Laura Martin Contini, adiestradora canina en cine y televisión, quien tuvo mucho que ver con la participación del perro en la cinta. Ella es dueña de Messi desde que era un pequeño cachorro que vivía en las afueras de París y estuvo con él en todo el proceso de la película. “Fueron 22 días de rodaje con el perro. Había un gran equipo y él era el favorito de todos en el set”, sostuvo la mujer con una visible emoción.