Messi expone su frustración tras la abrumadora derrota ante el Al-Nassr de Cristiano Ronaldo

El encuentro amistoso de pretemporada entre Al Nassr e Inter Miami que se desarrolló en el Kingdom Arena de Riad, Arabia Saudita, estaba previsto como un duelo de poder a poder y en el que muchos estaban esperanzados en ver un “last dance” entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. Sin embargo, no contó con la participación estelar del luso por lesión y Lionel Messi estuvo en la banca de suplentes hasta el minuto 82. Y fue justamente en un momento en el banquillo en el que el argentino no pudo con la frustración de ver goleado a su equipo y dejó ver su enojo ante las cámaras.

Si bien las leyendas del fútbol no se vieron las caras en el césped, estuvieron pendientes de las acciones, cada uno desde su sector. Cristiano fue quien gozó de la apabullante victoria del elenco saudí sentado en su cómodo palco, mientras que Messi sufrió cada gol que recibía su compañero Drake Callender.

En un partido que fue muy favorable al local, que goleó 6-0 al conjunto que dirige el Tata Martino, uno de los momentos más destacados fue el golazo que convirtió el francés Aymeric Laporte para el 3-0 parcial de Al Nassr con un potente disparo desde atrás de la mitad de cancha. Tras este tremendo golazo, las cámaras captaron las reacciones de un Ronaldo eufórico por la proeza de su compañero, mientras que del otro lado se pudo ver a un Messi preocupado y frustrado en el banco de suplentes, no sólo por el resultado, sino por no poder estar ayudando a las Garzas en la cancha. En otro instante, Cristiano observó en el monitor que la transmisión había partido la pantalla, de un lado estaba la Pulga, y del otro, él. Y, en un gesto típico de él, dibujó una gran sonrisa.

Además de los gestos de alegría en la platea, el delantero portugués recibió el apoyo de todo el público saudí que colmó el estadio y además tuvo el apoyo de su fanático número uno, el influencer conocido como Speed. “¡Qué demonios! ¿Qué estoy mirando? Mírenlo a Messi”, gritó desaforado mientras se tomaba una selfie con la camiseta del Al Nassr.

De cara al tramo final, los espectadores se ilusionaron con observar algunos minutos de Messi dentro de la cancha porque realizó el precalentamiento en un costado del terreno de juego y, aunque el abultado marcador invitaba a creer lo contrario, el Tata les dio el gusto a falta de ocho minutos para el cierre, momento en el que Leo reemplazó al ecuatoriano Leonardo Campana.

El rosarino dibujó algunas pinceladas en un equipo deshilachado, que se retiró de Arabia Saudita con saldo muy negativo después de la derrota por 4-3 ante Al Hilal, la caída 1-0 contra Dallas FC en Texas y el empate sin goles contra El Salvador. En lo que va de la pretemporada, Inter Miami aún no ganó en sus cuatro presentaciones.

Ahora, Messi y compañía enfrentarán el próximo miércoles 21 de febrero, como local, al Real Salt Lake. Luego de dejar Arabia, la delegación de las Garzas volará con destino a Hong Kong para enfrentarse al combinado nacional el domingo 4 y, acto seguido, el rival de Messi y el resto de las figuras del Inter será el Vissel Kobe, equipo de la liga de Japón el miércoles 7.

Tras el regreso a los Estados Unidos, el jueves 15 se dará un duelo muy especial para el astro rosarino. Y es que el Inter Miami recibirá a Newell’s en el DRV PNK Stadium. El club en el que Leo y Martino dieron sus primeros pasos como futbolistas.