Nuevo escándalo en la realeza: Intentan “hackear” historial médico de Kate Middleton en la Clínica de Londres

En las últimas semanas, la familia real británica ha estado en el centro de los focos y, en concreto, Kate Middleton, quien fue sometida a una operación quirúrgica el pasado mes de enero. Desde entonces, su estado de salud ha sido un completo misterio, pues pese a las diferentes imágenes públicas que han trascendido de la princesa de Gales, lo cierto es que mucho se especula que estas son falsas. Y claro, las dudas crecieron aún más cuando se dio a conocer que la princesa había editado una foto familiar. Los motivos reales no se conocen a ciencia cierta, pero esto empeoró un poco las cosas. Ahora, a su vida se suma una nueva polémica tras conocerse que el historial clínico del centro médico en el que fue tratada ha intentado ser hackeado.

La estancia de Kate Middleton en el centro médico The London Clinic, donde se sometió a una operación abdominal el pasado mes de enero, no ha dejado de generar preocupación entre los británicos por el secretismo con el que se ha manejado este delicado asunto. Y es que el pueblo todavía sigue esperando alguna información oficial que los calme de verdad y no los terribles intentos que han venido desde el palacio real. Por eso es que no resulta tan extraño que hayan visto la luz diversos rumores sobre el estado de salud de la princesa de Gales, a lo que no ha ayudado el fiasco de su foto manipulada, e incluso sobre la buena marcha de su matrimonio con el príncipe William.

Si bien algunos pensaron que con el pasar del tiempo las cosas se irían calmando, terminó siendo todo lo contrario. Y es que ahora, The London Clinic, el hospital privado donde Kate Middleton fue sometida en enero a una operación abdominal programada, ha abierto una investigación debido a una posible ruptura de seguridad de información. Todo esto a raíz del intento de un miembro de su personal de acceder al expediente médico de la Princesa de Gales. Según dijeron algunas fuentes internas del hospital a medios ingleses, esto se trata de un grave fallo de seguridad y de algo muy dañino para el hospital, dada la reputación sin tacha del centro médico con miembros de la familia real.

Pero este tipo de cosas no se pueden ocultar. Por eso, la dirección del hospital contactó al parecer con el Palacio de Kensington al poco de tener conocimiento del intento de “hackear” el historial clínico de la Princesa de Gales. Y claro, la propia Kate Middleton fue informada puntualmente. Un portavoz de la Casa Real declaró a The Daily Mirrror que se trata de un asunto interno de The London Clinic. “Todo el personal médico está conmocionado por lo ocurrido”, declararon las mismas fuentes a The London Clinic. Además, agregaron que desde el centro médico se encuentran muy afectados por el hecho de que un colega de confianza pueda ser responsable de semejante ruptura de la confianza y de la ética médica.

Como se recuerda, Kate Middleton fue intervenida en el hospital privado el 16 de enero, una semana después de haber cumplido los 42 años. Estuvo ingresada durante 14 días en la fase post-operatoria, lo que desató ya de entrada todo tipo de especulaciones. Desde las más posibles hasta las más increíbles. Por eso, el Palacio de Kensington decidió no dar más detalles sobre la operación ni sobre su dolencia, y tan solo informó que estaba haciendo “buenos progresos” días después de su salida del hospital. ¡A ver con qué nos salen más adelante!