Princesa Diana y Camilla Parker: Revelan detalles de su amistad que antecedió a la traición por la actual reina

Cuando hablamos de la princesa Diana y su increíble legado dentro de la realeza y la monarquía británica, es inevitable pensar también en los escándalos de Lady Di. En medio de las polémicas infidelidades de su esposo, el ahora rey Carlos III y una mujer que siempre estuvo presente en su matrimonio, Camila Parker Bowles, quien hoy se ha convertido en la reina consorte de Inglaterra. Pues aunque mucho se habla de la rivalidad y el triángulo amoroso entre la princesa Diana y Camila Parker con el entonces príncipe Carlos. Muy poco se sabe de la verdad detrás de la relación entre ambas, pues además de ser las rivales de un tema candente durante décadas. Lady Di y Camila Parker también fueron amigas.

En 1997, tan solo un año después de su divorcio, Diana de Gales sufrió un trágico accidente automovilístico en París, Francia. Aunque por respeto a la memoria de la princesa de Gales no se habló de la relación de Carlos y Camila que siguió en pie tras su divorcio. No fue hasta 2005 que finalmente ambos contrajeron matrimonio oficial y la amante y rival eterna de Lady Di empezó a formar parte de la Familia Real. A pesar de su reputación y las polémicas que han rodeado a Camila Parker, hoy se sienta al lado del rey de Inglaterra.

Contrario a lo que siempre se ha dicho y creído de que Diana y Camila eran rivales, en realidad comenzaron su relación como amigas. Diana solía visitar la casa de campo de Camila y su esposo Andrew Parker Bowles, donde la futura princesa era bienvenida y se le brindaba apoyo. A pesar de la diferencia de edad entre ambas, Diana buscaba consejos en su amiga, 14 años mayor. A medida que la relación entre los príncipes se volvía más seria y estaban cada vez más cerca de anunciar el compromiso del futuro rey, Lady Di comenzó a notar señales de que la relación entre su prometido y Camila no era simplemente platónica de unos ex novios del pasado.

De hecho, pocos días antes de la boda real entre Diana y Carlos, se descubrió que él le había regalado un brazalete comprometedor a Camila. Fue ahí cuando su amistad con ella daría un giro de 180 grados hasta convertirse en rivales en medio de una disputa por el amor del entonces príncipe. Las pruebas de que ambos eran amantes cada vez se hacían más evidentes y empezaban a abrir aún más las grietas en el matrimonio con la princesa Diana. Desde regalos sugerentes hasta encuentros sospechosos entre ambos, la princesa se sintió cada vez más incómoda con la relación entre su esposo y Camila. Incluso durante su luna de miel, Diana descubrió una foto de ella en el diario personal de Carlos.

Pero las cosas no quedaron ahí nada más porque poco después Diana confrontó a Camila en una fiesta de cumpleaños, donde le dejó en claro sus preocupaciones sobre su matrimonio y que ya era de su conocimiento el amorío clandestino que tenía con Carlos. Este enfrentamiento marcó el comienzo del distanciamiento entre las dos mujeres, y en el inicio de uno de los escándalos más comentados de la realeza. Con el tiempo, el matrimonio real se comenzó a debilitar cada vez más y empezaban a llegar los rumores que desataron todo un escándalo en la prensa británica e internacional.  En 1992 el príncipe Carlos y la princesa Diana anunciaron su separación oficial, tras 11 años de un fallido matrimonio donde Camila Parker siempre estuvo presente. Hasta ahora.