“¿Tenías frío el pechito?: Periodista mexicano destruyó a Lionel Messi tras la derrota del Inter Miami

¿Tenía frío el pechito? Estas fueron las palabras de un periodista mexicano quien destruyó a nada más que el astro del fútbol, Lionel Messi tras la derrota del Inter Miami ante un equipo mexicano por la Copa de Campeones de la Concacaf.

El partido entre el Inter Miami y el Monterrey fue un golpe duro para el equipo rosa, que perdió 3-1 y quedó fuera de la carrera en el torneo. Los ‘Rayados del Monterrey’ mostraron su poderío al vencer al Inter Miami de Lionel Messi, asegurándose así un lugar en las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf. En el encuentro de vuelta de los cuartos de final, los goles de Brandon Vázquez, Germán Berterame y Jesús Gallardo para el Monterrey, sumados al tanto de Diego Gómez por parte del Inter, dieron como resultado una serie que terminó 5-2 a favor de los Rayados, quienes habían ganado el duelo de ida por 1-2 la semana anterior.Los Rayados aprovecharon una mala salida de Drake Callender, portero del Inter Miami, para abrir el marcador con el gol de Vázquez en el minuto 31, marcando así el inicio de un juego que culminaría en la clasificación del Monterrey a las siguientes instancias del torneo.

Álvaro Morales, conductor del programa de debate Fútbol Picante, ha sido conocido por sus críticas a Lionel Messi, y tras la eliminación del Inter Miami ante el Monterrey de México, aprovechó para expresar nuevamente su opinión sobre el capitán argentino. En un video publicado en su cuenta de X, Morales calificó a Messi como un “pecho frío” y cuestionó su capacidad para aparecer en momentos difíciles. Con un tono burlón, Morales se dirigió a Messi en el video: “¿Dónde estuviste, papito? Ah, otra vez la adversidad, como cuando el Bayern Múnich, la Roma, el Liverpool… Siempre ante la adversidad desapareces”, señaló el conductor, haciendo referencia a momentos anteriores en los que, según él, Messi no habría rendido en situaciones complicadas.

El presentador de TV  continuó su crítica hacia Lionel Messi: “¡Por eso no comes de la mesa de Michael Jordan, de Tom Brady, de Cristiano Ronaldo! Messi acaba de ser eliminado. ¿Dónde estuvo el mejor jugador de la historia? Ajá, el mejor jugador con capacidad o personalidad beta, porque de líder nada, de líder nada. ¿Tenía frío el pechito? ¿Pechito frío?”, expresó de manera provocativa, cuestionando la capacidad de Messi para desempeñarse como líder en momentos cruciales. Además, felicitó al Tano Ortiz y al cuerpo técnico de Rayados de Monterrey por la victoria, y dejó una clara indirecta sugiriendo que cuando Messi juega, a veces se favorece de manera dudosa: “Bendito sea Dios. Esta vez la pelota no se manchó por la cultura futbolística de la trampa”, concluyó el conductor, insinuando que en esta ocasión la victoria del Monterrey fue legítima y no influenciada por decisiones discutibles en el juego.

Álvaro Morales ha mantenido un enfoque crítico hacia el ídolo argentino en diversas ocasiones. Su postura se refleja en comentarios filosos que lanza cada vez que tiene la oportunidad. Por ejemplo, cuando Lionel Messi llegó al Inter Miami, Morales expresó su escepticismo de manera sarcástica: “Me dicen mis fuentes que la FIFA va a crear una nueva regla: agregar los minutos que sean necesarios hasta que Messi and friends ganen un partido”, dando a entender su desconfianza hacia Messi y su capacidad para influir en los resultados de manera decisiva.

Morales ha sido implacable en sus críticas hacia Lionel Messi, incluso en momentos clave de la carrera del argentino. Durante el debut de la Selección Argentina en las Eliminatorias, en el que ganaron 1-0 contra Ecuador, Morales expresó su escepticismo de manera directa: cuestionó si Messi, siendo considerado el campeón del mundo, solo lograra una victoria ajustada y tardara 80 minutos en anotar un gol, insinuando que su desempeño no fue satisfactorio para un jugador de su calibre, y haciendo una comparación irónica con la liga de fútbol estadounidense MLS.