Se gastó toda su herencia para probar que su padre mató a su madre

Desde que su madre murió en 2011, Pelle Wall siempre sospechó de la versión oficial que decía que se trataba de un suicidio. Según él, era su padre el responsable de todo y estuvo años intentando probarlo hasta que lo logró.

En 2011, a la madre de Pelle Wall la encontraron muerta en la tina de su casa en Salt Lake City, Estados Unidos. Las investigaciones mostraron que se había ahogado y tenía Xanax, un fuerte ansiolítico en la sangre por lo que concluyeron que se trataba de un suicidio.

Sin embargo, Pelle, de ese entonces de 17 años, nunca creyó esa versión y siempre sospechó de que había sido su padre quien la había matado por lo que se propuso esclarecer su muerte.

La madre de Pelle era Uta von Schwedler una destacada científica quien hace tiempo llevaba una mala relación con Johnny Wall, padre de Pelle. Finalmente se divorciaron y aunque la mujer intentó quedarse con la tuición de sus hijos, no lo logró ya que Johnny  la acusó de infidelidad.

El día de la muerte de Uta, su padre apareció con un rasguño en su ojo, que el hombre atribuyó a su perro. Además, el día en que Johnny les informó de la muerte de su madre, dijo: “Tu madre murió y creen que yo lo hice”, según lo que Pelle afirmó ante el jurado en uno de los juicios de este año.

“¿Qué pasa si lo hice yo y no lo recuerdo? ¿Soy un monstruo?”, fueron otras de las preguntas que Jhonny se hizo a sí mismo durante esos días según las declaraciones de Pelle. Y es que luego de que no hubieran pruebas que admitieran que la muerte de Uta se trató de un asesinato, el joven Pelle gastó toda la herencia que su madre le había dejado para intentar develar las causas de su muerte.

Pelle intentó obtener la tuición de sus hermanos y así sacarlos de la casa de su padre. Eso le valió que Johnny lo demandara pero Pelle lo acusó de homicidio.

En el juicio el hombre comenzó a cambiar su versión y a confundirse en los hechos, los que no concordaban con su versión inicial. Finalmente fue encontrado culpable de homicidio y condenado a 15 años de cárcel.

Sigue leyendo la nota acá.