Este hombre asegura que lo mejor que le pasó en la vida fue levantarse a las 4:30 AM

Filipe Castro Matos ganó horas de productividad pero principalmente le cambió la visión de todo lo que le rodea. 

Filipe Castro Matos se ha convertido en toda una estrella en las redes sociales. Todo luego que decidiera levantarse durante 21 días a las 4:30 de la madrugada.

Este amante del vino, escritor y fotógrafo, quería saber qué sería de su vida si tuviera todos los días unas horas extras. Para averiguarlo decidió levantarse a una hora en que la mayoría de las personas duerme y descubrió cosas sorprendentes.

“La gente comenzó a interesarse sobre mi, me hacían muchas preguntas. La mayoría cree que es algo imposible para ellos, y producto de eso tuve largas e interesantes conversaciones. La verdad es que no puedo estar más agradecido”, asegura.

En un comienzo sus cercanos estaban preocupados por él, principalmente por las horas de sueño que tenía. Castro adecuó su horario para poder dormir las horas suficientes.

“Simplemente moví mi horario bajo el cual dormía. Generalmente trataba de dormir 6 o 7 horas, por lo que para levantarme a las 4:30 am, debía acostarme entre 9:30 y 10:00 am. De hecho, durante los 21 días terminé durmiendo incluso un poco más”, señala.

Luego de comenzar el plan de los 21 días sin dormir, Castro descubrió que las siestas no eran para nada necesarias, ya que a su juicio, es una de las peores cosas que una persona puede hacer. “Una simple siesta puede afectar a las actividades diarias. De hecho, hay estudios que dicen que luego de diez minutos de siesta, la persona queda más cansada. No tienen ningún beneficio” agregó.

Tras terminar con el reto, Castro le perdió el gusto a estar acostado, por lo que prefiere salir a realizar otras actividades. “Cuando muera, tendré bastante tiempo para dormir” es su reflexión.

Sigue leyendo la nota acá.