El fenómeno de estos jeans colombianos que tienen vueltas locas a las mujeres

Colombia se ha hecho famosa por múltiples razones, pero ahora son los jeans y su diseño especial para levantar la cola los que dan que hablar. 

El mundo competido de los jeans de todas la formas, colores y diseños se vio amenaza por un empresario colombiano que en 1992 incursionó en el negocio agregándole detalles de decoración como piedras, brillos, bordados y además la particularidad de realzar la belleza del trasero femenino.

Gregorio José Rivera llegó a vender más 600.000 ejemplares a los tres meses de su lanzamiento y aún sigue exportando a muchos países del mundo donde sus principales clientes son las latinas, cuenta la BBC.

Hace varias décadas en Colombia creció la obsesión en las mujeres de tener curvas definidas lo que ha llevado a convertirse en el país  referente de las cirugías estéticas y esto provocó que la industria de la moda también se preocupara por aportar a esta necesidad. Así nació el único y exclusivo jeans colombiano que logra “levantarte la cola”.

El secreto de este pantalón se esconde en los pliegues de su costura que moldea la figura gracias a  una serie de pinzas en la parte de la pretina que recogen la tela y crean naturalmente un volumen estilizando el cuerpo. Otro punto relevante son sus particulares adornos. Algunos tienen piedras brillantes, perlas, lazos de colores y bordados, podría parecer exagerado, pero dicen que “Entre gustos, no hay disgustos”. ¿Usarías uno?

Estos pantalones siguen dando de que hablar y sus ventas mejoraron desde la subida del dólar en 2014. El principal comprador es EEUU  y acapara cerca del 50 por ciento de las exportaciones de jeans colombianos que el año pasado llegaron a los 111 millones de dólares en ventas, según ProColombia, entidad que se encarga de la promoción comercial internacional del país.

¿Será verdad que resaltan tu trasero?  ¿Comprarías uno de estos ejemplares?

Fotos: Instagram / Pinterest

pixel