¿Estás estresado? Presiona estos 5 puntos y vuelve a nacer

La acupresión es una rama de la medicina oriental que, con tan solo presionar ciertos puntos del cuerpo, puede aliviar dolores y malestares.

La rutina diaria que se comienza a sentir a esta altura del año, poco a poco nos empieza a generar un gran nivel de estrés.

Problemas en el trabajo o los estudios, la presión social o el cansancio que nos provoca viajar todos los días a nuestro lugar de trabajo pueden ser la causa de la presión y cansancio que sentimos.

Una saludable forma de poder eliminar esta desagradable sensación, se relaciona con la medicina alternativa, y se trata de la acupresión. ¿Nunca habías escuchado hablar de ella?

La acupresión es una técnica de la medicina tradicional china que a través de la presión en determinados puntos del cuerpo, libera las tensiones, y con ellas el estrés, produciendo una serie de beneficios para la salud.

Aquí te dejamos 5 puntos que al aplicarles presión podrían ayudar a tu relajación.

1. He Gu

Mano donde se indica el lugar que hay que presionar

Junta tus dedos pulgar e índice y busca el punto más alto del músculo. Presiónalo y masajéalo durante cuatro o cinco segundos. Este punto de presión se utiliza para tratar dolores de cabeza, el estrés, dolores de muela, dolores faciales y de cuello.

2. Jian Jing 

Ejemplo del lugar que hay que presionar

Con tu dedo pulgar y medio, pellizca el músculo del hombro y estimula este punto por cuatro o cinco segundos. Este lugar es comúnmente utilizado para tratar estés, dolores de cuello, dolores faciales y dolores de muela.

3. Tai Chong

Imagen donde se ejemplifica como presionar el pie para tener resultados

Aplica presión en el pie, un poco más abajo del lugar en que la piel del dedo gordo y el siguiente, se unen. Este punto es utilizado para tratar el estrés, dolores de espalda baja, presión arterial alta, calambres menstruales, dolor en las extremidades, insomnio y ansiedad.

Pincha acá para leer la nota completa.