El superhumano que puede correr 500 kilómetros sin parar y estar hasta 80 horas sin dormir

A Dean Karnazes se le ha permitido competir en carreras de resistencia más duras del mundo.

No tiene calambres a pesar de correr durante horas. Se le ha permitido competir en carreras de resistencia más duras del mundo. Él es Dean Karnazes, tiene 53 años y puede correr 560 kilómetros sin parar. Es prácticamente un superhumano.

Dean Karnazes

Cuando hacemos ejercicio, el cuerpo convierte la glucosa en energía que produce ácido láctico como un subproducto. A medida que se acumula en los músculos, comienza a provocar calambres y fatiga como una señal de que el cuerpo debe recuperarse. Karnazes nunca recibe esas señales. Como resultado, él puede seguir corriendo sin parar y competir en algunas de las carreras de resistencia más duras del mundo.

Karnazes corriendo

Ha completado maratones en los cincuenta estados de Estados Unidos. También corrió un maratón hasta el Polo Sur con temperaturas de -25° celsius. Ahí corrió 80 horas y 44 minutos sin dormir.

Karnazes corriendo en la ruta

“A un cierto nivel de intensidad, siento que puedo recorrer un largo camino sin cansarme. Por mucho que corra, mis músculos no se agarrotan. Eso es algo agradable si planeo correr un largo camino”, cuent Karnazes.

Pincha acá para leer la nota completa.