Se le cayó su iPhone en aguas congeladas y un año después nunca imaginó lo que ocurriría

Michael perdió su teléfono cuando pescaba y avisó a sus amigos. Un año después la historia tomaría un rumbo diferente.

Michael Guntrum, un habitante de Pennsylvania, Estados Unidos, perdió su iPhone 4 en marzo de 2015 cuando estaba pescando en un lago congelado, hecho que publicó en su cuenta de Facebook.

“Perdí mi teléfono hoy. Así es que si quieres que tenga tu número, envíamelo. Larga historia corta. Pesca en hielo + agujero en el hielo = iPhone al fondo del lago”.

El hombre relató en BuzzFeed News cómo sucedieron los hechos:

“Teníamos un clima de menos 25 grados, así es que fui con dos amigos a pescar en el hielo. Estábamos sentados y un pez mordió mi ansuelo. Dejé el teléfono en mi regazo y se deslizó. En vez de aterrizar en la nieve, golpeó en su borde y rodó al agujero. Capturé el pescado, pero no valió la pena”.

Normalmente, perder un iPhone en el fondo de un lago sería el fin de la historia, pero esto no quedó ahí. En septiembre de 2015, el lago Kyle fue drenado por deficiencias estructurales en su represa.

En octubre de ese año, el ingeniero mecánico Daniel Kalgren decidió ir a la cuenca del lago vacío para buscar objetos valiosos que los pasajeros de barcos abandonaron alguna vez, con la ayuda de su detector de metales.

Y entonces fue cuando encontró el iPhone de Guntrum, enterrado bajo quince centímetros de barro.

1

“Llevé el teléfono a casa, lo limpié y lo metí en una taza con arroz, sólo por curiosidad para ver si así funcionaba. Después de dos días pude encenderlo y usarlo para buscar el número del dueño. Él sabe que lo tengo ahora y voy a enviarlo por correo”.

2

Cuando Kalgren contactó al propietario del teléfono móvil, Guntrum al principio no le creyó:

“Había estado hablando sobre ese lago ese mismo día temprano. Fue espeluznante. Me envió una foto y me preguntó: ‘¿Le parece familiar?’ Y reconocí el salvapantalla”.

Ahora espera que el celular llegue a su domicilio, indicó que planea repararlo y regalárselo a su madre que necesita un smartphone.

Los factores para que el iPhone sobreviviera pueden ser muchas, pero la principal fue que la carcasa estaba hecha con un material muy resistente. Además, un representante de Apple aseguró que no es la primera vez que reciben estas increíbles noticias.

“Nunca deja de sorprendernos, todas las increíbles historias de supervivencia de iPhone que nuestros clientes han compartido con nosotros”.

Fotografías: Facebook Michael Guntrum / Daniel Kalgren.

pixel