Tiene 90 años, vende paletas de helados en las calles y esta foto lo hizo millonario

Fidencio tiene 90 años y la muerte de una hija lo hizo volver a trabajar en las calles. Esta foto le cambio la vida.

La situación económica es preocupante a nivel mundial y a nadie le sorprende. La necesidad de conseguir dinero para sobrevivir obliga a muchas personas a trabajar en diversos rubros y a esforzarse al máximo de sus capacidades. Actualmente es normal ver a ancianos efectuando diversas tareas con el objetivo de obtener la ansiada retribución económica que les permita alimentarse.

Ése es el caso de Fidencio Sánchez, un hombre de 90 años, vendedor hace 23 años de paletas de helado, en el oeste de la ciudad de Chicago, Estados Unidos.

El anciano había abandonado su trabajo para relajarse y disfrutar de la compañía de su esposa, Eladia. Sin embargo, el fallecimiento de su hija obligó a cambiar los planes y lo motivó a regresar el trabajo.

Gustavo Pedraza, quien es el dueño de Paletas Poncho, contó la historia de Sánchez:

“Es un caballero muy trabajador. Siempre está dando. Todo el mundo le aconseja que deje de hacerlo y se lo tome con calma, pero él simplemente no quiere. Él es como un niño pequeño. Quiere mantenerse en forma”, señaló el sujeto en declaraciones a DNAinfo.

Sánchez, vendedor de paletas

A principios de esta semana, Joel Macias Cervantes se inspiró en Sánchez, mientras le compraba paletas. En primera instancia, le compró 20 paletas por 50 dólares, pero quería hacer algo más. Por ello, comenzó una campaña sobre GoFundMe, escribiendo que quería recaudar dinero para Sánchez y su esposa.

La campaña ha recaudado más de 110.000 dólares en un solo día y pretende continuar juntando más dinero para colaborar a este noble anciano.

¿Qué te parece la historia? Cuéntanos en los comentarios.

Fotos: GoFundMe /Joel Macias – Facebook / ABC 7 Chicago

pixel