“Del sofá a los 5K”: el simple método para transformarse en runner que es furor

El mecanismo es una herramienta ideal para los primerizos, puesto que ayuda a reducir las posibilidades de abandonar el entrenamiento. 

Comenzar a correr no siempre es sencillo. Muchos tienen todas la ganas de hacerlo y lo intentan, pero al poco tiempo lo abandonan al vivir una mala experiencia que quita todas las ganas de volver a intentarlo en el futuro.

Por lo mismo, muchos de los nuevos corredores renuncian y descartan rápidamente el running como forma de entrenamiento.

Sin embargo, hace más de una década existe una novedosas técnica para que los principiantes no renuncien tan rápido: Couch to 5K (“Del sofá a los 5k”).

“Sus cuerpos se rebelan ante el esfuerzo y se sienten miserables, preguntándose por qué alguien querría pasar por una experiencia tan dolorosa, cómo alguien podría querer hacer esto a si mismo”, argumentó Josh Clarke sobre la razón para inventar el método.

shutterstock_274285517

El programa está pensando para primerizos, gracias a su velocidad intermedia entre caminar y correr, quienes pueden pasar de un adicto a la televisión a convertirse en un corredor en un período de sólo dos meses; consigna Infobae.

El mecanismo de entrenamiento cuenta con una aplicación que ha permitido un crecimiento exponencial, sumado a su fuerte presencia en redes sociales, donde los usuarios utilizan hashtags para compartir sus experiencias.

“El programa ha sido diseñado para personas que quizás sienten vergüenza de salir a correr, que no han estado físicamente activas desde la escuela secundaria, y que no quieren unirse a un grupo de ejercicio maníaco. En conclusión, es ideal para los que desean ponerse en forma, pero a la vez quieren sentirse cómodos y en control mientras lo hacen”, concluyó Clarke.