No quiso tratar su cáncer y su médico la apoyó luego de saber lo que quería hacer

Norma es una anciana de 90 años quien fue diagnosticada con esta mortal enfermedad. Esto fue lo que decidió hacer. 

Norma, una mujer de noventa años del norte de Michigan, pasó por una terrible racha de mala suerte en 2015. En el curso de una semana, perdió al que había sido su marido por 67 años y recibió otra pésima noticia: tenía un tumor en su útero. Los doctores ofrecieron una cirugía, radiación y quimioterapia, pero ella tuvo otra idea. “Tengo noventa años. Me voy a viajar”, dijo a sus doctores.

El equipo médico de Norma comprendió su decisión. “Como doctores, vemos cómo son los tratamientos contra el cáncer todos los días. Cuidados Intensivos, casas de acogida, terribles efectos secundarios y honestamente, no hay garantía de que vaya a sobrevivir la cirugía inicial para remover el tumor”, dijo uno de los doctores. “Estás haciendo exactamente lo que yo haría en la misma situación. ¡Ten un gran viaje!” le dijo.

Norma ha estado documentando su viaje en la página de Facebook Driving Miss Norma.

norma1

En los últimos seis meses, ha estado recorriendo los Estados Unidos con su familia en una casa rodante. No ha sufrido ningún dolor y siente que su cáncer podría estar en remisión.

Con 1,5 mts de altura y 45 kilos de peso, Norma parece tener una cantidad sobrenatural de energía.

norma2

Hasta ahora, a visitado las Montañas Rocosas, ha visitado parques nacionales, paseado por Nueva Orleans y ha sido parte de una ceremonia nativoamericana.

Pincha acá para leer la nota completa.