El duro testimonio de modelo que renunció a Victoria’s Secret por no alcanzar los estándares exigidos

En 2013 Erin Heatherton dejó de trabajar para la reconocida marca de lencería, luego de atravesar uno de los peores momentos en su carrera profesional y en su vida personal. 

Durante cinco años Erin Heatherton fue parte de los “ángeles de Victoria’s Secret”, trabajo que abandonó en 2013, a raíz de la presión y las constantes exigencias físicas para ser parte de la marca de lencería.

“En los últimos desfiles que hice para Victoria’s Secret me dijeron que tenía que perder peso. Y yo me los quedé mirando como diciendo ‘¿esto es en serio?’”, detalló la chica a la revista Motto.

Sin título

Pero la indignación no fue lo único que sintió Erin, quien tuvo que luchar contra una depresión, puesto que pese a que seguía las reglas para ser parte del Victoria’s Secret Fashion Show, no lograba los resultados que le exigían.

“Me deprimí muchísimo, porque estaba trabajando muy duro y sentía que mi cuerpo se estaba resistiendo”, manifestó Erin al respecto.

Sin título2

Para cumplir con lo que le pedían en el trabajo, la mujer entrenaba dos veces al día para no abandonar la comida, al menos durante un tiempo, ya que llegó al límite cuando en una ocasión vio un plato de comida y se dijo que “quizás lo mejor será no comer y punto”.

En ese momento, Erin abrió los ojos, dado que “no podía mostrar mi cuerpo y ser una referencia para todas las mujeres y decirles que estar en forma se trata de algo muy fácil y simple y que todo el mundo puede hacerlo”, acotó.

Sin título3

Ante esto, la mujer se planteó dejar completamente las pasarelas y el modela, pero decidió no hacerlo, dedicándose a trabajar con firmas que no le cambiaran el pensamiento de querer su cuerpo tal como es.