Este sencillo truco antes de dormir te hará quemar calorías durante la noche

De acuerdo a una investigación de la Universidad de Oxford, inspirado en un caso de la vida real, una simple práctica podría ayudarte a reducir kilos. 

El verano se acerca a pasos agigantados y con ello la necesidad de algunas personas de deshacerse de los kilos extras ganados durante el invierno. Por lo mismo, cualquier dato que ayude en esa tarea siempre es bien agradecido.

Quizás suena un poco extraño, incluso imposible, pero lo cierto es que existe una fórmula con la que se puede quemar calorías mientras duermes.

La recomendación viene directamente de la ciencia, específicamente de Ashley Grossman de la Universidad de Oxford, quien descubrió que un hábito que normalmente realizamos en verano puede ayudar a eliminar grasa del organismo.

De acuerdo al estudio de Grossman, las personas tienen dos tipos de lípidos: los buenos y los manos. Desafortunadamente, la segunda clase es más abundante, teniendo como lugares preferidos de almacenamiento el estómago, caderas y otras zonas difíciles de combatir.

shutterstock_284718569

Para fortuna de todos, este investigador descubrió que tener una corriente de aire fresco durante la noche es clave para perder calorías. En otras palabras, se debe dejar la ventana abierta mientras duermes.

Sumado a esto, quienes realizan dicha práctica combaten la diabetes de manera involuntaria, precisamente gracias a la quema de calorías; consigna ACTITUDfem.

Para llegar a estas conclusiones, Grossman experimentó con sus tíos, quienes sufren obesidad. La pareja vivía en un departamento extremadamente caluroso, porque contaba con sistema de calefacción permanente, pero cuando el científico decidió quitarles eso y refrescar un poco más el aire, consiguió los primeros indicios que el ayudaron a llegar a estos hallazgos.

pixel