Si quieres bajar de peso no se te ocurra comer estos alimentos antes de dormir

Muchos impiden un buen descanso y una adecuada digestión, facilitando el aumento de peso y los daños en la salud. 

Una alimentación saludable es la base del día a día, la cual debe tener sus propias condiciones sobre los productos permitidos y el horario en que se consume cada comida, especialmente la cena.

Y es que las últimas calorías que se consumen antes de irse a la cama pueden tener importantes consecuencias en nuestros cuerpos, puesto que muchos favorecen al sobrepeso e indigestión por su composición.

Ante esto, la nutrióloga Mónica Maza indicó cuáles son los productos que no se debe comer por ningún motivo antes de irse a la cama, ya que muchos alteran una de las bases fundamentales de mantenerse en forma: un buen descanso.

1. Pastas: Es un hidrato de carbono que se convierte en grasa después de la digestión. El problema es peor cuando se le añade aceite, crema o salsas que dificultan la digestión antes de dormir y el sueño. Además, incrementa los niveles de azúcar en la sangre, lo que produce insomnio.

shutterstock_108592244

2. Cereal: Dada su gran cantidad de azúcar, no ayudan a dormir bien ni profundamente. Por lo mismo, es recomendable que si se comen sean los ricos en fibra y sin azúcar, ojalá con leche descremada y una pequeña fruta.

shutterstock_75499006

3. Ajo: Este ingrediente causa acidez estomacal y reflujo, por tanto, no permite un buen descanso para nuestro organismo.

shutterstock_156645344-676x450

4. Chocolate: Contiene cafeína que mejora el estado de ánimo, por tanto, perturba el sueño. Además, contiene estimulantes como la teobromina que impiden un buen dormir.

Chocolate-2

5. Helado: Por su alto contenido de leche y azúcar, es un alimento que proporciona energía, la cual queda almacenada en el cuerpo como grasa después de la digestión. Por lo mismo, no permite un sueño placentera e influye considerablemente en el aumento de peso.

shutterstock_12259691816_136241686880_1

Asimismo, los expertos recomiendan cenar al menos dos horas antes de ir a dormir y en porciones pequeñas, para tener buena digestión y dulces sueños; consigna Salud 180.