A esta perrita le sacaron más de 1 kilo de pelo y el cambio es impresionante

Vivió por años abandonada en la calle, hasta que fue rescatada por una organización animal. 

El abandono de mascotas es una práctica tan despreciable como habitual. En las calles de prácticamente todo el mundo, salvo contadas excepciones, es posible ver animales que han sido dejados a su suerte, sin que nadie se preocupe de su alimentación y menos de su higiene.

Le sucedió a la tierna perrita Ellen, que fue abandonada en la ciudad de Chicago, en Estados Unidos. Es tanto el tiempo que estuvo a su suerte, que terminó por convertirse en una verdadera masa de pelos, combinada con orina y excrementos, publica La Voz del Muro. 

perro-rescatado-y-corte-de-pelo-1

Por suerte, esta encantadora can fue rescatada por la organización Trio Animal Foundation, que se preocupó de darle un tratamiento veterinario, para eliminar eventuales parásitos y comprobar su estado de salud, pero además de pasar por la peluquería, lo que reveló su verdadero aspecto.

perro-rescatado-y-corte-de-pelo-4

Ellen pesaba poco más de 4 kilos, de los cuales 1 era solo de pelo. Esto hizo que el veterinario tuviese problemas incluso para determinar su sexo, y fue todo un desafío para la peluquera canina Grommer Kelly, quien aceptó el trabajo de tratarla como un reto personal.

perro-rescatado-y-corte-de-pelo-6

El corte de pelo de la perrita llevó cerca de tres horas y fue recién ahí cuando descubrieron que era una hembra. “Ella me miró a los ojos dándome las gracias. Si todos sus miedos hubieran sido como su temor al corte de pelo”, dijo Kelly.

perro-rescatado-y-corte-de-pelo-9

Luego de pasar por la peluquería, Ellen recibió un baño, una segunda revisión veterinaria y un cuarto lleno de juguetes. El cambio fue realmente sorprendente. De una bola de pelos, pasó a ser una pequeña perrita, muy juguetona.

perro-rescatado-y-corte-de-pelo-11

Los voluntarios quedaron sorprendidos por la cantidad de gente que estaba interesada en adoptarla. Finalmente se quedó con una familia que le entrega mucho amor, y que tiene a Linus, otro can, que se ha convertido en su compañero de travesuras.

perro-rescatado-y-corte-de-pelo-13

¿Qué te pareció esta historia?

Fotos: Trio Animal Foundation. 

pixel