El descomunal agujero que se traga miles de litros de un lago

El curioso fenómeno se encuentra en un valle de origen glacial y se puede observar en su magnitud desde el aire.

Alrededor del mundo hay lugares tan espectaculares que parecen sacados de un cuadro pintado por un artista con mucha imaginación. Paisajes y ecosistemas que con sus particularidades cautivan a todo aquel que los visita.

En el sitio El Confidencial se destaca el caso del Lago de Conchos (Lagoa do Conchos), que se encuentra en la Sierra de la Estrella, un sistema montañoso boscoso ubicado en el centro de Portugal y que tiene varias lagunas y valles de origen glacial.

lago 1

Este lago sorprende porque esconde un misterio por donde “desaparecen” miles de litros de agua diariamente. Se trata de un agujero de 4,6 metros de apertura que no deja de sorprender a quien visita el lugar.

lago 2

Lo que llama la atención es un ensordecedor ruido de agua, muy semejante al que se escucha al estar cerca de altas cataratas. Desde la orilla del lago se puede observar el gran hoyo, aunque para ver su magnitud es mejor una vista aérea.

Muchos creen que se trata de un fenómeno natural, por la forma que posee, pero la verdad es que este agujero es en realidad un desagüe construido por el humano en 1955, que lleva sus aguas por un túnel de más de un kilómetro y medio de largo hasta la central de Sabugueiro, que es parte del complejo hidroeléctrico de la Sierra de la Estrella. Sin duda un fenómeno muy impresionante, aunque no sea natural.

Fotos: Capturas de YouTube.

pixel