Esta anciana de casi 100 años pidió a la policía ser encarcelada por una razón que pocos creerían

A pesar de no cometer ningún delito la mujer fue esposada y dejada en una celda de la comisaría de Nijmegen, en los Países Bajos. 

Normalmente las personas al ser detenidas por la policía expresan en su rostro profunda tristeza y nerviosismo, esto debido a lo traumática que puede resultar esta experiencia y las posibles consecuencias a futuro que puede traer el delito cometido. Pero un caso muy distinto a lo ya mencionado se produjo en los Países Bajos, donde una anciana llegó hasta el calabozo con una amplia sonrisa en su cara.

La protagonista de este caso fue Annie de 99 años de edad, quien al igual que cualquier criminal fue esposada y encerrada al interior de la celda perteneciente a la comisaría de Nijmegen. Pero lo que hace llamativa esta historia es que la mujer fue encarcelada por su propia voluntad.

1

Annie no cometió ningún delito, sino que ella pidió ser apresada para cumplir con el último punto de su “lista de deseos antes de morir”. Ante esta emotiva petición, los miembros de la policía accedieron con gusto y procedieron a realizar el operativo de detención, dejando a la mujer por unos minutos esposada dentro de la celda.

3

Los policías manifestaron a la BBC que la encargada de solicitar el encarcelamiento de la abuelita fue su sobrina. Además, uno de los agentes que participó en este operativo manifestó al mismo medio que: Pensamos que sería bueno hacer algo especial para Annie”.

2

La imagen compartida por los agentes policiales en su cuenta de Facebook causó gran revuelo en los otros usuarios, quienes convirtieron la publicación en viral rápidamente y la llenaron de buenos comentarios. Las fotografías de Annie dentro del calabozo ya cuentan con más de 5 mil reacciones y ha sido compartida en 466 oportunidades.

¿Qué te pareció el último deseo de esta adulto mayor? Cuéntanos en los comentarios.

Fotos: Politie Nijmegen-Zuid – Facebook

pixel