Es la rutina de ejercicios más efectiva para lograr un “six pack” y seguro nunca la hiciste

Si piensas que los tradicionales abdominales son la única forma de mejorar la musculatura de esa zona estás muy equivocado.

La mayoría de los hombres y ahora también muchas mujeres sueñan con tener un abdomen marcado. El problema es que por años nos han hecho creer que la única forma de conseguirlo es mediante el ejercicio de abdominales, pero no es tan así.

Así lo asegura el fundador de Zen Dude Fitness, Brandon Epstein, quien dice que el tradicional ejercicio quema muy pocas calorías para lograr tener los ansiados cuadros de músculos en el abdomen y por lo mismo califica de falsas las nuevas técnicas que promueven las revistas de fitness.

shutterstock_426329515

El experto sostiene que hacer abdominales por 15 minutos quema en promedio entre 84 y 151 calorías, lo que no asegura un abdomen marcado. Y recalca que ni siquiera haciendo 45 minutos de abdominales durante el resto de tu vida podrías conseguirlo.

En una columna en Elite Daily, Epstein explica que las personas que logran un abdomen musculoso lo hacen gracias a un 90% de dieta baja en calorías y el 10% restante en base a ejercicios para quemar grasa más rápido.

shutterstock_325784363

En el mismo medio el instructor dice que el mejor ejercicio para obtener el abdomen deseado es la cuerda. “Saltar la cuerda es la principal herramienta para quemar grasa, tanto para mí como para mis clientes, en un periodo corto de tiempo”, asegura.

epstein

Con 15 minutos de salto de cuerda se pueden quemar 250 calorías, sin embargo sumado al efecto post-ejercicio que produce, se pueden quemar hasta unas 400 calorías.

A continuación te dejamos la rutina completa de ejercicios con la cuerda:

Debes saltar 30 segundo en modo regular y luego descansar 10 segundos.

Luego 30 segundos de salto en modo trote y descansar otros 10 segundos.

Ahora 30 segundo en salto en una pierna y descansa 10 segundos.

Ahora 30 segundo en modo “lado a lado” y descansa nuevamente 10 segundos.

Y finalmente 30 segundos de salto en tres pasos.

Debes repetir la rutina completa tres veces, por 15 minutos, y verás como en poco tiempo tendrás un abdomen marcado.

Fotos: Shutterstock/Brandon Epstein – Instagram.

pixel