Esta hamburguesa vegetariana se parece tanto a la carne que hasta “sangra”

Está hecha a base de proteína de arvejas y aseguran que es mejor que una hamburguesa hecha a base de proteína animal.

Históricamente, las alternativas vegetarianas para hamburguesas han tendido a ser insípidas, secas y con un sabor que no logra convencer a la mayoría de las personas.

Hoy, la industria alimenticia ha logrado, mediante inversiones millonarias de tecnología, lograr que las plantas puedan ser transformadas en convincentes versiones de carne o pollo que logran tener, incluso, más sabor a carne que un pedazo de carne real.

“Beyond Meat”, se lanzó al mercado de la comida vegana con el producto que denominaron como la “primera hamburguesa hecha a base de plantas del mundo que se ve , se cocina y sabe como una fresca hamburguesa de carne”.

foto1

Tal es la sofisticación de la ciencia de estas hamburguesas, que sus productores lograron que fueran de color rosado y muy jugosas en el interior.  La convincente y saludable opción amenaza con eliminar  los carísimos intentos de cultivar carne en laboratorios, como alternativa a la ganadería.

Actualmente, hay un gigante y creciente apetito por alternativas a la carne real, gracias a las campañas de los protectores de animales y a las preocupaciones de salud que generan el consumo excesivo de carnes.

La nueva hamburguesa luce exactamente igual a un trozo de carne cruda pero esta hecha en base a proteína de arvejas y tiene la particularidad de que puede “sangrar”,  gracias a que en sus compuestos se incluyen raíces de betarragas (remolachas), según informa Daily Mail.

foto3

La “beyond burger” es una de las 12 lineas desarrolladas por la compañía americana, que también incluyen tiras de pollo y carnes preparadas.

Los productos de la marca se agotaron en una hora al momento de salir a la venta en una tienda de Colorado, EE.UU. La reacción positiva de las personas llevó a la compañía a planear una expansión global del producto. Tal es su magnitud, que un ex alto cargo de McDonald’s esta participando del proyecto.

El rival más grande de la “Beyond Meat”, en este momento, es “Impossible Foods”, una cadena de comida que también creo una “realista” hamburguesa hecha en base a plantas, que se cocinan gracias al financiamiento del billonario de Microsoft, Bill Gates y Google.

Los principales ingredientes de la “Beyond Meat” son trigo, aceite de coco y papas, pero su ingrediente mágico es el “hemo”, que ha sido descrito como una “planta sangrienta”.  El componente rico en hierro es abundante en la carne real, pero también puede encontrarse en la soya.  La compañía señala que el “hemo” hace que la hamburguesa “huela, sangre y tenga el mismo sabor que un glorioso trozo de carne”.

Y tú ¿Con cuál te quedas?

Fotos: The Beyond Burger 

pixel