Este hombre sin hogar juntaba las monedas para comprar comida hasta que ocurrió lo inesperado

Los tres jóvenes grabaron el momento y lo publicaron en redes sociales para que otras personas sigan el ejemplo.

Ryan Cook y sus amigos Joshua Mechell y Alberto Montiel son unos adolescentes estadounidenses que viven en Corpus Christi, Texas, y que una noche decidieron entrar a un restaurante de comida rápida que visitan frecuentemente.

Al ingresar vieron a un hombre que contaba unas pocas monedas, intentando que el dinero le alcanzara para comer algo. El vagabundo, llamado “Eddie”, ya era conocido en el lugar, porque nunca pedía comida, sólo agua y algunos nuggets para su perro Socks.

Los trabajadores del restaurante relataron esto a los jóvenes, quienes observaron que tenía una imagen de Jesús y una estropeada Biblia, y entonces decidieron hacer algo por él. Así lo contó Ryan en Inside Edition:

“Lo vimos llorando y luchando por comprar una comida, así que decidí ir a comprarle una tarjeta de regalo”.

Con esto, Eddie pudo disfrutar de un delicioso menú, mientras los muchachos le dijeron que los esperara en el restaurante. Los tres juntaron el dinero que tenían y luego se dirigieron a Dick’s Sporting Goods, donde compraron una chaqueta, tres camisas, gorros de invierno y un kit de primeros auxilios.

El dueño de la tienda se enteró de las buenas intenciones de los adolescentes y les regaló algunos artículos de las vitrinas, además de hacerles un descuento de 20 dólares.

El trío regresó al restaurante y comenzaron a grabar el emocionante momento. El video fue publicado por Ryan en sus redes sociales para motivar a otras personas a hacer estas nobles acciones.

“Fue una experiencia maravillosa. Rápidamente se levantó de su silla. Estaba tan entusiasmado y feliz de ver algo nuevo en su vida. Le dije que sólo pensara en ello como un fin de Navidad”.

Los muchachos han mantenido el contacto con Eddie y están planeando alquilarle una habitación en un hotel para que vea el próximo Super Bowl, junto a una buena comida. Joshua dijo en el mismo medio:

“Sólo queremos hacer del mundo un mejor lugar para vivir, y queremos inspirar a la gente a hacer la diferencia”.

chick

Fotos: Ryan Cook – Facebook / Captura de Youtube

pixel