Esto ocurre cuando pones un cilindro de acero de 20 kilos al rojo vivo sobre un lago congelado

En el experimento se busca saber si el trozo de metal, a alta temperatura, podría atravesar la gruesa capa de hielo. 

Son variados los experimentos que podemos encontrar en Youtube, estos son del profundo gusto de los usuarios, pero este aumenta cuando los objetos utilizados están al rojo vivo. Los encargados del canal Beyond the press decidieron utilizar este recurso enfrentando  una barra de metal a una alta temperatura con el grueso hielo de un lago congelado.

Para la realización de este experimento fue necesario un cilindro  de acero de 13 centímetros de diámetro y 20 kilos de peso. Esta fue posada sobre la capa de hielo de 30 centímetros que cubre un lago congelado. La duda que se plantea en el video es si la gran barra de metal será capaz de atravesar por completo esta cobertura.

2

Si pensabas que el poder del fuego podría derrotar el hielo, déjame decirte que estás muy equivocado, ya que a pesar de que el cilindró logró perforar el agua congelada, esta perdió rápidamente su alta temperatura quedando a medio camino y sin lograr vencer a la naturaleza.

3

Tras finalizado el experimento, el científico intentó remover la pieza utilizada, pero la fuerza del hielo hizo que esta misión fuera imposible. Cuando realizaba esta maniobra el hielo se rompió perdiendo, quizás, para siempre el trozo de metal.

Mira acá el video de este increíble experimento:

¿Qué te pareció esta prueba? Cuéntanos en los comentarios.

Fotos: Captura de YouTube

pixel