Daba pecho a su bebé en un restaurante y lo que una anciana le hizo a su comida te sorprenderá
Llevaba apenas unos minutos amamantando a su hijo, cuando la mujer mayor se acercó hasta su mesa, poniéndola bastante nerviosa.
La lactancia materna en público se ha vuelto un debate a nivel mundial. Gran parte de la sociedad sigue siendo muy aprensiva con este tema y esperan que las madres utilicen los baños públicos, se metan a sus autos o se cubran cada vez que deben amamantar a sus bebés.
Por eso, Briar Lusia Mcqueen, una joven madre primeriza estadounidense, no sabía qué hacer exactamente cuando Jaxon, su hijo de 8 meses, comenzó a llorar de hambre mientras desayunaban en un restaurante. En otras circunstancias, Lusia podría haber encontrado un lugar más privado donde amamantar a su pequeño, pero ya había hecho su pedido y no quería salir del local, recoge La Voz del Muro.
Así que se cubrió su pecho y empezó a alimentar a Jaxon ahí mismo. Justo en aquel momento llegó su comida, pero la dejó en la mesa sin tocarla esperando a que su hijo terminara de tomar su leche. Llevaba apenas unos minutos amamantando a su bebé, cuando una anciana se acercó, poniéndola bastante nerviosa. “Sentía miedo, pues pensaba que me iba a decir que aquel no era el sitio más apropiado para darle el pecho a mi hijo”, escribió Briar posteriormente en su Facebook.
Pero la joven madre quedó sorprendida cuando, en lugar de reprenderla, la anciana comenzó a cortarle su desayuno. “Con lo buena madre que eres, no podemos dejar que tu desayuno se enfríe”, le dijo la mujer mayor con una amable sonrisa en el rostro.
Gracias al gesto de la anciana, Briar pudo amamantar a su bebé y comerse el desayuno caliente al mismo tiempo. Luego decidió contar lo sucedido en Facebook, como una manera de crear conciencia entre aquellas personas que se oponen a que las madres den pecho a sus hijos en lugares públicos.
Fotos: Briar Mcqueen – Facebook.