¿Has soñado con que te caes al vacío? Esto es lo que podría significar

Sabías que soñar con caerse es más popular de lo que crees y acá te contamos algunas teorías de la mano de los expertos. 

Algunos lo toman como señales que manda el cuerpo, otros con problemas psicológicos relacionados con la seguridad de las personas, los interpretes de sueños le han dado significados de ansiedad y angustia, lo cierto es que no sabemos con exactitud su significado, pero si tenemos algunas hipótesis planteadas por estudiosos en el tema.

dormir-lado-izquierdo1

Según la analista de sueños y autora de varios libros, la doctora Cathleen O’Connor, soñar con caer puede tener una base fisiológica.

“A medida que el cuerpo se adentra más profundamente en el sueño y el sistema nervioso comienza a calmarse, la presión arterial y la frecuencia cardíaca caen y este cambio fisiológico de ‘caer’ dormido puede desencadenar un sueño en el que caes repentinamente”, explicó la experta al diario estadounidense Huffington Post.

O’Connor, asegura que para entender cualquier sueño debemos analizar el desempeño diario y las acciones que tomamos con respecto a nuestra vida cotidiana, vinculadas con trabajo, finanzas, amor, relaciones; según la experta una vez entendamos nuestra rutina en el día, deberíamos ser capaces de lidiar con nuestros sueños.

“Si los sueños de caída plantean sentimientos de vulnerabilidad y miedo, la meta no es evitarlos, sino trabajar con esos sueños en tu estado de vigilia para hacer frente a los temores alrededor de la situación para que puedas recuperar su equilibrio”, cuenta la especialista.

Otra estudiosa de la psicología, la doctora Tamara Trusseau, le reveló al diario El Confidencial, que soñar con caídas se relaciona con ansiedades específicas, según la experta, el nivel de angustia que sentimos en el sueño puede ser proporcional al que vivimos cuando estamos despiertos.

sueño 860

Jason Ellis, catedrático de Ciencias del Sueño de la Universidad de Northumbria, Newcastle,  le comentó al diario El País, que cuando sentimos que caemos justo nos estamos por quedar dormidos es definido como una “sacudida hípnica y puede ir acompañada de una alucinación visual”; según teorías del experto esta llamada “sacudida” nos permite despertar y vigilar por última vez que nos encontramos en un entorno seguro para descansar.

Ya sea una teoría estudiada por expertos o simplemente superstición, los sueños con caídas son tan populares que podrían catalogarse como universales, ya que todos los seres humanos lo hemos experimentado.

Fotos: Shutterstock

pixel