La NASA busca personas para pagarles por dormir

Es sabido que viajar al espacio requiere mucha preparación, por ejemplo saber cómo afectará al cuerpo de los astronautas estar tanto tiempo acostados.

Para que los humanos envíen personas a Marte o volvamos a pisar la Luna, los científicos deben conocer y comprender los efectos que la vida en el espacio representa para el cuerpo humano.

En este sentido, los representantes de la NASA abrieron una postulación para estudiar cuáles son las consecuencias físicas y psicológicas para las personas al estar acostadas un tiempo prolongado. Hay tres requisitos específicos: saber alemán, tener entre 24 y 55 y estar en buena forma.

En el experimento, que dura aproximadamente 89 días, los voluntarios deberán pasar por una capacitación donde les permitirán familiarizarse con los equipos y el ambiente. Tras esto procederán a acostarse por 60 días y al finalizar, recibirán una terapia de rehabilitación, tal como los verdadero astronautas.

Los científicos observarán a los voluntarios durante 60 días en los que tendrán que hacer todo en cama, desde comer hasta ir al baño. Foto: Shutterstock

60 días no parece un plazo muy difícil de vencer, pero se debe considerar que absolutamente todo lo tendrán que hacer en cama, desde comer hasta sus necesidades básicas. Los participantes podrán ver televisión, se les proporcionará material de lectura y otras actividades.

También se les estimula para que se inscriban en cursos en línea y aprendan nuevas habilidades, un modo de evaluar la influencia en el aprendizaje. Durante el descanso, los voluntarios se acostarán con las piernas ligeramente más altas que las cabezas para reducir el flujo de sangre a las extremidades. Esto impondrá un deterioro muscular, similar al experimentado por los astronautas en el espacio, recoge El Espectador.

Además de lo anterior, se evaluará el uso de la centrífuga humana. Los voluntarios se dividirán en dos equipos. Uno de los grupos visitará la centrífuga en un laboratorio de vez en cuando, cuya plataforma giratoria simula la gravedad y empuja la sangre hacia las extremidades inferiores de los participantes. De esta forma, los científicos estudiarán si el simulador fue de alguna manera útil para minimizar los efectos de recostarse en una posición durante un período prolongado de tiempo.

Los resultados de este experimento, no sólo ayudará a estudiar los efectos de las condiciones de los viajes de los astronautas en ellos mismos, sino que también, si el uso de la centrífuga humana podría ayudar a personas con problemas como la osteoporosis, la atrofia muscular y las enfermedades cardiovasculares.

Fotos: Shutterstock.

pixel