Ignorar a compañeros de trabajo reduce el estrés afirma un estudio

Según la psicóloga Ulrika Leons, cada vez que una persona es interrumpida, tarda entre 25 y 30 minutos en retomar el ritmo.

Las personas pasan la mayor parte del día en el trabajo. En definitiva comparten más con sus compañeros de trabajo que con sus seres queridos, por lo que siempre es bueno mantener un buen ambiente laboral.

Sin embargo, un estudio va en contra de esa lógica, ya que asegura que lo mejor que se puede hacer es ignorar lo más posible a las personas a tu alrededor cuando estás trabajando.

Sí, aunque parezca antisocial o incluso que vaya en contra del buen ambiente laboral, la psicóloga Ulrika Leons asegura que cuando una persona nos habla en el trabajo nos hace perder la concentración de lo que estamos haciendo.

Así lo dice en conversación con el sitio Business Insider, donde indica que un trabajador puede estar avanzando en sus labores de forma adecuada e incluso más veloz de lo normal, sin embargo, cada vez que un compañero interrumpe, la persona tarda entre 20 a 30 minutos en retomar el ritmo.

Estos minutos que demora una persona en retomar el ritmo de trabajo genera inconscientemente un estrés laboral. Por ello, la mejor forma de evitar ese estrés es no tomar en cuenta a ese compañero que te quiere decir algo.

Foto: Shutterstock