La OMS estima que el 10% de la población mundial se ha contagiado de coronavirus

“La gran mayoría del mundo sigue en riesgo”, señaló Michael Ryan, el director ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud.

La semana pasada la Organización Mundial de la Salud (OMS) informaba que la pandemia del coronavirus había superado el millón de fallecidos a nivel mundial.

Días después, la directora de Salud Pública de la OMS, María Neira, señalaba que la llegada de una pandemia era “cuestión de tiempo” porque los “elementos del cóctel estaban servidos”.

Ahora fue el turno de Michael Ryan, el director ejecutivo de la OMS, quien estimó que el 10% de la población mundial se ha contagiado de Covid-19, lo que equivale a 760 millones de personas.

Según Ryan, sus “mejores estimaciones” indican que 1 de cada 10 personas en todo el mundo posiblemente ya se infectaron de coronavirus, por lo que “la gran mayoría del mundo sigue en riesgo”.

Esta estimación superaría con creces la cantidad de casos confirmados contabilizados hasta ahora tanto por la OMS como por la Universidad Johns Hopkins, que señalan que hay más de 35 millones de infectados en todo el mundo.

Foto: Shutterstock