A pesar de dos juicios políticos e incitar el ataque al Capitolio, Trump no es el peor presidente de EE.UU.

El ex mandatario estadounidense ocupa el lugar 41 entre 44, la clasificación más baja de cualquier presidente en los últimos 150 años.

En enero de este año, el ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama afirmó que el ataque al Capitolio fue “incitado por un presidente en ejercicio”, refiriéndose a Donald Trump.

Sin embargo, a pesar del ataque al Congreso de Estados Unidos y de los dos juicios políticos en su contra, Trump no es el peor presidente en la historia de EE.UU.

De acuerdo a una encuesta realizada por la cadena C-SPAN a 142 historiadores, el magnate inmobiliario no es considerado el peor mandatario estadounidense.

Según The Washington Post, Trump ocupa el lugar 41 entre 44, la clasificación más baja de cualquier presidente en los últimos 150 años.

Trump solo es superado por los presidentes Franklin Pierce (1853-1857), Andrew Johnson (1865-1869) y James Buchanan (1857-1861).

Los factores que se consideraron al momento de elaborar la lista, están persuasión pública, liderazgo en crisis, gestión económica, autoridad moral, relaciones internacionales, habilidades administrativas, relaciones con el Congreso, visión y establecimiento de una agenda, búsqueda de la igualdad de justicia para todos y desempeño dentro del contexto de los tiempos.

Trump solo salió bien parado en persuasión pública y en gestión económica.

Esta lista se da a conocer la misma semana en que el gerente financiero de la Organización Trump, Allen Weisselberg, se entregó a las autoridades ante la expectativa de que se presentarán cargos en su contra y de la empresa del ex mandatario.

La acusación se referirá a los beneficios recibidos por Weisselberg y que no fueron declarados al fisco.

Fotos: Shutterstock