30 personas sintieron fatiga y hasta desmayos tras vacunarse con CanSino en Las Condes

“Entiendo que esto atemorice, pero deben entender que estamos inmunizando y pueden haber estos efectos”, dijo Edna Pizarro, directora de salud de la comuna.

Este jueves comenzó la inoculación con CanSino, la única vacuna en Chile que requiere solo una dosis.

Sin embargo, desde la Municipalidad de Las Condes informaron que hubo 30 personas que se desmayaron tras recibir la vacuna.

Según indicó Edna Pizarro, directora de salud de la comuna, se trata de 30 personas que sufrieron una baja de presión, “lo que nosotros conocemos como una lipotimia o fatiga”, según informa 24 Horas.

“Ninguno de los aludidos debió ser llevado a una clínica, sino que fueron atendidos y observados por expertos para que puedan irse a sus casas”, aclaró Pizarro.

La directora de salud de la comuna recomendó a las personas que vayan tranquilos. “Entiendo que esto atemorice, pero deben entender que estamos inmunizando y pueden haber estos efectos”.

Solo horas antes la municipalidad había informado de la llegada de la vacuna monodosis. “Las beneficiarias de ella son mujeres menores de 61 años y mayores de 23 años, continuando con el calendario del Ministerio de Salud”, señaló a través de su cuenta de Twitter.

Esto ocurre el mismo día en que el Ministerio de Salud suspendiera la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca en menores de 45 años, luego que un paciente de 31 años presentara efectos adversos en Puente Alto.

Foto: Shutterstock