Investigan posible caso de bebé contagiado con variante Delta en San Felipe

Se trataría de un lactante de siete meses que junto a sus padres llegó a la comuna tras un viaje a Estados Unidos.

El Servicio de Salud Aconcagua y la Seremi de Salud de Valparaíso investigan un posible caso de un lactante contagiado con variante Delta en San Felipe.

Según señaló a Radio Aconcagua la directora del Servicio de Salud, Susan Porras, se trataría de un bebé de siete meses que junto a sus padres llegó a la comuna tras un viaje a Estados Unidos.

“Hasta el momento no tenemos ningún caso confirmado de la variante Delta (…) los resultados de sus exámenes han sido enviados al ISP, que demora alrededor de 5 días en procesar los exámenes para verificar cuál es la variante”, señaló la autoridad.

Porras agregó que están a la espera del resultado de examen de secuenciación genómica “para confirmar o descartar la presencia de la variable Delta en Aconcagua”.

Cabe recordar que el pasado 24 de junio, el ministro Enrique Paris confirmó el primer caso de la variante Delta en el país, correspondiente a una mujer de 42 años que también provenía de Estados Unidos.

El lunes de esta semana, el Ministerio de Salud confirmó la existencia de un segundo caso de la variante.

“Se trata de un joven chileno que había salido en septiembre del país para estudiar en Europa y regresó el 17 de junio proveniente de Armenia”, informó la subsecretaria de Salud, Paula Daza.

Foto: Shutterstock