Alcalde de Colchane niega que detenido por tráfico de migrantes sea su primo y anuncia acciones legales

El jefe comunal Javier García desmintió que exista parentesco alguno con el hombre que fue detenido por el tráfico de migrantes al trasladar en un bus a más de 20 personas.

Pasadas las 2 de la madrugada de este viernes, Carabineros detuvo un hombre por presunto tráfico de migrantes en el norte del país, del que en un primer momento se dijo que era primo del alcalde de Colchane, Javier García.

Sin embargo, a las pocas horas, el jefe comunal publicó un video en las redes sociales en el que negó que una de las personas arrestadas esta madrugada por el supuesto caso de tráfico de migrantes sea primo de él, consigna El Desconcierto. 

Según lo informado por Radio Biobío, Carabineros fiscalizó un bus en el kilómetro 155 de la Ruta 15-CH, el cual era manejado por el sujeto en cuestión, que transportaba a 13 ciudadanos bolivianos y 5 venezolanos, 2 adultos y 3 niños.

Al respecto, el alcalde García señaló que “sobre una información que circula en los medios de comunicación, en que una persona se habría identificado como primo mío, debo decir con toda veracidad, y por supuesto con la franqueza que me caracteriza, que la persona que se identifica como tal no guarda ninguna relación consanguínea con mi persona”.

Asimismo, la autoridad aseguró que “esta campaña de desprestigio daña severamente los intereses que tenemos los colchaninos y que reclamamos hace rato sobre la inseguridad que vivimos cada día”.

Por último, el jefe comunal sentenció que está “estudiando la posibilidad de entablar una acción judicial, porque se está desprestigiando, obviamente, mi nombre”.

Foto: Captura de video.