Boric le recordó a Galli polémica con Rubilar y pidió a La Moneda que deje de “hacer campaña por sus dos candidatos”

El candidato de Apruebo Dignidad pidió a La Moneda que dejen de sacar “provecho político”, luego de que el subsecretario del Interior, lo culpara de los hechos de violencia ocurridos en la conmemoración del estallido social.

Luego que el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, acusara a Yasna Provoste y Gabriel Boric de los hechos de violencia registrados ayer en la conmemoración del estallido social, el candidato de Apruebo Dignidad, pidió al Gobierno que dejen de sacar “provecho político” de lo ocurrido.

“El Gobierno busca tratar de sacar provecho político de hechos de violencia en vez de cumplir su rol, que es garantizar el orden público”, señaló el diputado.

Boric le recordó a La Moneda la polémica surgida con la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, tras las denuncias de que ocupó recursos públicos para favorecer la candidatura a diputado de su pareja.

“Ante las declaraciones del subsecretario Galli, le digo lo siguiente: ‘dejen de utilizar al Gobierno para hacer campaña electoral por sus dos candidatos. Dejen de utilizar la Gobierno, como lo ha hecho la ministra Rubilar para tratar de favorecer sus propios intereses”, disparó.

Sobre lo ocurrido durante la conmemoración del segundo año del estallido social, el candidato de Convergencia Social rechazó los hechos de violencia y apoyó a quienes se manifestaron pacíficamente.

Boric aprovechó de repasar la figura de Sebastián Piñera, quien está ad portas de una acusación constitucional por la venta de minera Dominga revelada en los Pandora Papers.

“A quienes creen que, en cambio, saqueando o destruyendo se puede conseguir algo, les decimos que no. No solo nuestro rechazo, sino que todo el rigor de la ley, tanto para ellos como para los que delinquen con cuello y corbata como el Presidente de la República”, disparó.

Fotos: Flickr Agencia Mediabanco/Presidencia de la República

En Vivo