Carabineros encontró TNT en casa del hijo del ex intendente (s) de La Araucanía

Tras hallar armamento, municiones y explosivos en la vivienda de Juan Pirce el pasado 5 de abril, el Ministerio Público indaga si está vinculado a los atentados registrados en la Macrozona Sur y si en su rol como funcionario judicial tuvo acceso a causas reservadas.

El Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) detectó una sustancia correspondiente a TNT entre las pertenencias de Juan Pirce, funcionario del Poder Judicial detenido en un allanamiento realizado en Traiguén en abril pasado e hijo del ex intendente subrogante de La Araucanía, Guillermo Pirce.

En el allanamiento realizado el pasado 5 de abril, tras recibir una denuncia por cultivo ilegal de marihuana, los funcionarios policiales encontraron armamento, municiones y explosivos, según publicó La Tercera.

En las últimas diligencias realizadas por Labocar, se detectó una “sustancia color amarillo pálido, presente en el vial M-5 analizado, corresponde a dos metil 1,3,5 trinitrobenceno, cuya denominación química internacional es 2,4,6 trinitrotolueno, más conocido por las siglas TNT”.

“Este es un compuesto químico explosivo rompedor, utilizado para la producción de productos explosivos y municiones, incluidas las mezclas explosivas. Es de uso industrial y profesional, según se indica en su respectiva ficha técnica”, indicaron.

El Ministerio Público indaga si Pirce está vinculado con los delitos de violencia que se han registrado en la Macrozona Sur y su rol como funcionario judicial, ya que los investigadores sospechan de que podría haber tenido acceso a causas reservadas y diligencias secretas de la fiscalía.

Pirce se ha desempeñado por más de 10 años como jefe de sala en el Juzgado de Garantía de Traiguén.

Cabe recordar que el detenido es hijo de Guillermo Pirce, exgobernador de Malleco entre 2016 y 2017, antes de asumir como intendente subrogante en La Araucanía. Previo a eso fue funcionario de la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI) en la región, entre 2015 y 2016.

Foto: Ministerio Público