Colegio Verbo Divino expulsó a alumnos que provocaron disturbios en las afueras del recinto

La primera semana de agosto estudiantes de cuarto medio detonaron bombas de ruido y vaciaron extintores en el establecimiento de la comuna de Las Condes.

Los primeros días de agosto un grupo de estudiantes de cuarto medio del colegio Verbo Divino en la comuna de Las Condes causó disturbios fuera del recinto, donde hubo lanzamientos de objetos, detonación de bombas de ruido y vaciamiento de extintores, entre otros.

Un video que se viralizó en las redes sociales muestra que algunos de los estudiantes estaban encapuchados y otros saltaron la reja del establecimiento para salir corriendo.

En ese entonces, el rector del establecimiento de educación privada, Sergio Edwards, señaló que recabarán “todos los antecedentes de los hechos para luego tomar contacto con las familias y adoptar las medidas disciplinarias de acuerdo a lo que establece el reglamento interno escolar”.

Este martes se supo que el establecimiento decidió expulsar a los alumnos involucrados en los disturbios.

“El establecimiento efectivamente generó expulsión de algunos estudiantes, eso en acuerdo incluso con las propias familias”, señaló a Radio Bío Bío, Christian O’Ryan, superintendente de Educación.

Luego de ocurrido los incidentes, el establecimiento señaló que los hechos “no representan ni los valores ni los ideales del Colegio, a la vez que expone la seguridad y la integridad de los demás estudiantes, de nuestros funcionarios y de ellos mismos”.

“En cualquier situación este tipo de actos vandálicos son absolutamente repudiables, más aún en un escenario de pandemia y crisis social”, señalaron a través de un comunicado.

Ni el establecimiento ni la superintendencia de Educación dio a conocer el número de estudiantes que fueron expulsados.

Foto: Captura de video