Concejal electo que “bromeó” con el femicidio: “Me andan buscando para asesinarme”

“Fue una estupidez, una mala parodia, obviamente. Pero la gente me ha amenazado que me va a matar”, afirmó Camilo Para Soto.

Indignación provocó el viernes pasado un video en el que Camilo Para Soto, concejal electo por la comuna de Til Til, “bromeó” sobre la violencia intrafamiliar.

“Faltan femicidios y violencia intrafamiliar en sector el Manzano de Til Til porque está fome el ambiente”, dijo en un video que se viralizó por las redes sociales.

“Es demasiado fome, necesitamos por último unos balazos, un femicidio (…) Si usted le quiere pegar a su marido, si usted le quiere pegar a su esposa por favor grite harto porque de verdad ya no hay nada más que hacer acá en El Alto El Manzano. ¡Necesitamos un brillo! ¡Necesitamos algo, de verdad!”, dijo Para.

Para compitió por un puesto en el Concejo de Til Til en un cupo del Partido por la Democracia (PPD), misma colectividad que pidió que renuncie al cargo.

“Conminamos a Camilo Para Soto no sólo a pedir disculpas públicas por sus dichos, sino que a renunciar a su cargo y permitir que otra persona asuma sus funciones como concejal en Tiltil”, señaló el PPD a través de un comunicado.

Tras la polémica generada, el concejal electo pidió disculpas asegurando que se trataba de una humorada para un grupo cerrado de personas. “No era algo para incitar al femicidio”.

“Uno aprende de los errores y este es un momento que aprendí que debo pensar antes de emitir algún comentario o broma. Pido perdón y mil perdones”, dijo.

Sin embargo, Para publicó otro video donde además de reconocer que “fue una estupidez”, afirma que ha recibido amenazas de muerte.

“Fue una estupidez, una mala parodia, obviamente. Pero la gente me ha amenazado que me va a matar, me buscarán por todos lados. El chileno se aterra con esto y vieran los mensajes que me llegan. Prácticamente pusieron mi dirección. De qué estamos hablando, el doble estándar de este país”, dijo.

“Me tienen encerrado porque me andan buscando para asesinarme. ¿Por qué no asesinan a los que le han robado a todo el país? ¿Por qué no asesinan a los que se han burlado de todos nosotros con el sistema de salud? ¿Por qué no asesinan a los que se han robado la plata de los profes?”, añadió.

Para Soto prosiguió señalando que “amenazan a un pobre y triste civil, que recién se está metiendo en la política”.

“Soy un pendejo y tengo derecho a tomarme un copete y es mi vida privada. Si bien uno la embarra, no pueden crucificarme así. Salí hasta en la prensa internacional”, señaló.

“Páguenle a los profes, a los médicos, arreglen los colegios en zonas rurales, hay niños que no pueden comer porque recibían comida en sus colegios. Eso, chao”, cerró.

Foto: Captura de video