Defensoría de la Niñez pide urgencia a Interior para transparentar las acciones en La Araucanía y el Bío Bío

Tras el ataque incendiario en Tirúa, donde una de las víctimas fue una adolescente de 16 años, Patricia Muñoz cuestionó el actuar del Gobierno, ya que por lo general no hay “una persecución penal eficiente” cuando ocurren este tipo de hechos.

La defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, emplazó al Gobierno por el ataque incendiario de este jueves y que cobró la vida de una menor de edad y una mujer en el sector Manqueche, Región del Bío Bío.

Muñoz pidió al Ministerio del Interior que transparente las acciones que se están tomando tanto en el Bío Bío como en La Araucanía. para evitar estos hechos criminales.

“Es imperioso que el ministerio del Interior y Seguridad Pública transparente de manera clara qué acciones se están ejecutando en La Araucanía y en el Biobío para prevenir este tipo de hechos criminales que siguen afectando a niños, niñas y adolescentes”, señaló la representante de la Defensoría de la Niñez.

Cabe recordar que según los primeros antecedentes, un grupo de encapuchados habría llegado hasta el lugar en camionetas, prendiendo el fuego que dejó los tres inmuebles en llamas.

Muñoz cuestionó el actuar del Gobierno ya que cuando ocurren este tipo de hechos no hay una respuesta en términos de persecución penal eficiente.

“Es un hecho dramático que constituyen crímenes que afectan la vida o la integridad física de niños, niñas y adolescentes en la zona del Biobío. En este caso en Tirúa, donde un crimen alevoso y horrendo involucra la muerte de una adolescente de 16 años”, agregó.

Muñoz indicó que esperan que en este caso no ocurra que el crimen quede sin respuestas y que por el contrario, “las policías realicen las acciones necesarias para encontrar a los responsables de este crimen y de esa manera poder juzgarlos eficientemente en razón de la gravedad manifiesta de estos hechos”.

Cabe recordar que durante la mañana, el gobernador de la Región del Bío Bío, Rodrigo Díaz, exigió la renuncia del ministro del Interior, Rodrigo Delgado.

“Ha sido incompetente e incapaz de dar el ancho en los problemas de seguridad que tiene nuestra zona”, dijo la autoridad regional.

Foto: Captura de video/Flickr