Diputada RN propone que las playas tengan espacios exclusivos para fumadores

Según Camila Flores, un 33% de la población chilena es fumadora.

La semana pasada la Comisión de Medio Ambiente aprobó la prohibición de fumar en playas, ríos y lagos.

Con el objetivo de preservar y cuidar el medio ambiente y zonas naturales del país, se presentó y fue aprobado un articulado del proyecto de ley que modifica el Código Penal para resguardar las playas del país.

La iniciativa, aprobada en general por la instancia el pasado 9 de junio, busca prohibir que se fume en playas, lagos y ríos, para proteger estos sectores de la contaminación de colillas de cigarro.

Sin embargo, la diputada RN Camila Flores planteó una iniciativa que propone que se establezcan espacios exclusivos para fumadores.

La parlamentaria explicó que hay un tercio de la población en Chile que es fumadora, según la Encuesta Nacional de Salud (2016-2017) del Ministerio de Salud sobre enfermedades de los chilenos.

El objetivo de la propuesta de Flores es “entregar mayores espacios descontaminados a los ciudadanos y proteger cada vez más al medioambiente y nuestra flora y fauna”.

Para ello, según señaló Flores, la idea es “continuar el camino hacia la descontaminación de los espacios de acceso público, entregando una señal potente a la población en miras a proteger estos lugares, pudiendo delimitar los espacios para fumadores”.

Fotos: Shutterstock/Flickr Cámara de Diputados