El irónico dardo de Atria a La Moneda: “Hasta el K-pop ha sido responsable de lo que ha pasado, menos el Gobierno”

El convencional acusó al subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, de “lavarse las manos” y no asumir su responsabilidad, luego de que la autoridad lo responsabilizara junto a Gabriel Boric y Yasna Provoste de los destrozos ocurridos durante la conmemoración del estallido social.

Las declaraciones del subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, responsabilizando a Gabriel Boric y Yasna Provoste de los desmanes durante el 18 de octubre, sacó chispas en la oposición y hasta en la Convención Constituyente.

Esto porque Galli también culpó al convencional, Fernando Atria, por los hechos de violencia registrados ayer durante la conmemoración del estallido social.

Cabe recordar que la autoridad de Gobierno señaló que el abogado” le atribuye la maternidad de la Constituyente a la violencia”.

Muy propio de su estilo, Atria respondió con ironía los ataques de Galli, acusando que La Moneda evita sus responsabilidades básicas, como es el orden público.

“Este es el funcionario cuya responsabilidad es el orden público y el funcionamiento de la policía. Es decir, si Carabineros no ha sido capaz de actuar satisfaciendo estándares de derechos humanos y con alguna eficacia adecuada, es principalmente su responsabilidad”, dijo en conversación con CNN Chile.

Atria acusó a Galli y a La Moneda de “lavarse las manos” y no asumir su responsabilidad como autoridad.

“Este es un Gobierno que no asume responsabilidad por nada (…) hasta el K-pop ha sido responsable de lo que ha pasado, menos el Gobierno”, disparó el convencional, recordando el cuestionado Informe Big Data.

“Todos son responsables de lo que pasó ayer menos el funcionario estatal cuya responsabilidad fundamental es velar por el orden público y responder por el funcionamiento de las policías”, agregó.

Cabe recordar que tras las acusaciones del subsecretario, diputados de la Democracia Cristiana pidieron su salida y que Contraloría lo investigue por su “descarada intervención electoral”.

El DC Gabriel Silber dijo que el subsecretario del Interior “traspasó todos los límites” y actuó como “un vocero más de las campañas de derecha para eludir su propia incompetencia”.

Fotos: Flickr/Wikipedia