El Senado criticó el “Pase de Movilidad” del gobierno: “Ahora se inventa una nueva normalidad 2.0”

La presidenta de la Cámara Alta, Yasna Provoste, cuestionó la medida del Ejecutivo, ya que busca “flexibilizar las medidas de supuesta normalidad”.

El “Pase de Movilidad” anunciado este fin de semana por el Presidente, Sebastián Piñera, no ha estado exento de cuestionamientos.

Hay que recordar que este pase permitirá, entre otras cosas, a los vacunados con dos dosis poder movilizarse a comunas en cuarentena o viajar entre regiones y que vivan en comunas en Fase 1, Fase 2.

Uno de los más críticos respecto a esta medida ha sido el Colegio Médico, que señaló que “entrega mensaje contradictorio”, teniendo en cuenta el alto número de casos positivos que se ha registrado durante los últimos días.

“Reiteramos que junto a los expertos que asesoran al Colmed no respaldamos la medida de ‘carnet de movilidad’ considerando el elevado número de casos activos y que entrega un mensaje contradictorio a la ciudadanía”, señalaron.

Similar a lo expuesto durante la noche del lunes por el secretario del Colmed José Miguel Bernucci, quien señaló en Mentiras Verdaderas que “podría enviar un mensaje equívoco muy riesgoso”.

Las críticas también vinieron desde la Cámara del Senado, donde su presidenta, Yasna Provoste, señaló que “y ahora se inventa una nueva normalidad 2.0”.

“Y ahora se inventa una nueva normalidad 2.0 en la idea de poder implementar una nueva política como es el carnet verde para poder flexibilizar las medidas de supuesta normalidad”, señaló la senadora DC en un video publicado en Twitter.

En la misma publicación, Provoste cuestionó al gobierno por la demora del proyecto de los “mínimos comunes”.

“Yo creo que el Presidente Piñera y sus ministros que hoy no entienden el país que gobiernan, deben entender que el tiempo se les acabó, no hay más espacio para declaraciones, no son capaces de captar la profundidad de la crisis social económica y la paz social en la que nos están arrastrando todos”, dijo la senadora DC.

Fotos: Flickr/Shutterstock