Formalizarán a esposa del excomandante en jefe del Ejército por lavado de dinero

La audiencia de formalización de Anita María Pinochet quedó fijada para el 29 de julio y se enmarca en la investigación del caso “Milicogate”.

“El origen de todos los pagos de fondos en el banco se trata de dineros entregados por mi marido o que él los pagó directamente”.

Esa frase corresponde a Anita María Pinochet, esposa del excomandante en jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, en el artículo de El Mostrador “El lujoso estilo de Anita Pinochet, la “Lucía chica” del caso Fuente-Alba” y que muestra la vida de lujos y gastos exorbitantes de la esposa del ex militar.

Desde hace tiempo que la justicia está investigando a la pareja en el marco de la investigación de actos de corrupción al interior del Ejército y este viernes se supo que la Fiscalía Metropolitana Centro Norte formalizará a Pinochet, por el delito de lavado de dinero.

La audiencia de formalización quedó fijada para el 29 de julio y sería la segunda vez que Pinochet es acusada del delito de lavado de activos. En noviembre de 2020 lo hizo el Consejo de Defensa del Estado (CDE), luego que se descubriera que incrementó su patrimonio en más de 280% en siete años junto a su marido, quien también fue acusado del mismo delito.

En esa ocasión el abogado de Pinochet pidió declarara inadmisible la querella del CDE, sin embargo, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago rechazó el recurso.

Hay que recordar que en octubre del año pasado la ministra Romy Rutherford procesó a Fuente-Alba por malversación de caudales públicos, específicamente por haber utilizado el avión del Ejército para fines personales.

En la audiencia,  José Morales, persecutor a cargo de la investigación, pedirá reformalizar a Fuente-Alba y precisará algunos hechos de esta indagatoria que sigue adelante por parte del Ministerio Público.

Foto: Flickr