Hace tres meses Sichel se oponía al retiro del 100% porque los parlamentarios eran “gatillo fácil para soltar la plata de las personas”

“No me gustan estas propuestas de sacar el 100%”, decía en junio de este año el candidato oficialista. Postura diametralmente distinta a la que expresó hoy al igual que su comando, donde su vocera, Katherine Martorell, afirmó que  vienen hace tiempo realizando un “trabajo conjunto” para retirar la totalidad de los fondos de pensiones.

Contradicciones, poca coherencia y dudosa consistencia en su discurso es lo que han dejado las últimas declaraciones del candidato presidencial de Chile Podemos +, Sebastián Sichel, luego de que reconociera que sacó fondos de su AFP.

Según explicó en un video publicado en sus redes sociales, el ex presidente de Banco Estado, dijo que lo hizo para mejorar su pensión futura.

“Muchos, incluyéndome, hicimos retiros de estos fondos para el caso mío, mejorar nuestras pensiones futuras trasladándolos a APV”, dijo.

Pero además de admitir que retiró fondos de su cuenta de AFP, mientras en público se mostraba en contra de los proyectos, también señaló que está a favor del retiro del 100% de los dineros de las administradoras de pensiones.

Posición que fue respaldada por su comando donde su vocera, Katherine Martorell afirmó que apoyan el proyecto de ley presentado por el diputado Jorge Alessandri.

“Si se aprueba el cuarto retiro, nosotros en un trabajo conjunto que hemos venido realizando con el diputado Alessandri, el diputado Coloma y también con el diputado Renzo Trisotti, vamos a seguir impulsado este proyecto para que las personas puedan tener el 100% de sus ahorros y que estas puedan resguardar, ya sea en instituciones privadas o instituciones públicas”, afirmó Martorell en un punto de prensa.

Sin embargo, el discurso que ha venido manteniendo Sichel entra nuevamente en contradicción, con sus últimas declaraciones y con lo expresado por su propio comando.

Esto porque los primeros días de junio, el candidato oficialista afirmó que estaba en contra del retiro del 100% argumentando que los parlamentarios eran “gatillo fácil para soltar la plata de las personas”.

“No creo en retirar el 100%, los parlamentarios que son gatillo fácil para soltar la plata de las personas y que han sido lentos, porque llevamos 6 años en la discusión de cómo mejoramos las pensiones”, dijo en conversación con CHV.

En la misma entrevista, Sichel señala que entiende “la necesidad de los chilenos en el retiro del 10%, pero es una vergüenza que no lleguemos a un acuerdo para aumentar las pensiones futuras”.

“Por eso no me gustan estas propuestas de sacar el 100% si no son acompañadas de análisis de pensiones futuras”, agregó.

Fotos: Flickr/Captura de video