Hijo de Bolsonaro da positivo por Covid-19 tras volver de la Asamblea de la ONU

Eduardo Bolsonaro, también diputado federal, recibió el diagnóstico dos días después de su regreso al país. Es el tercer caso de contagio en la comitiva brasileña, luego de un diplomático y el ministro de Salud, Marcelo Queiroga.

El diputado federal Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dio positivo por Covid-19 tras regresar de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Pese al diagnóstico, me siento bien y comencé a tratarme inmediatamente”, escribió el hijo del mandatario brasileño a través de su cuenta de Twitter, quien fue diagnosticado dos días después de su regreso al país.

Bolsonaro es el tercer miembro de la comitiva de Brasil que se contagia de coronavirus en medio de la Asamblea de la ONU realizada en Nueva York, encendiendo las alarmas entre los demás asistentes.

Cabe mencionar que el caso de Bolsonaro se suma a la de un diplomático y al del ministro de Salud, Marcelo Queiroga, quien debió permanecer en Estados Unidos cumpliendo la cuarentena preventiva.

No hay que olvidar que desde el inicio de la pandemia, Bolsonaro le ha bajado el perfil a la crisis sanitaria y al riesgo mortal que tiene el coronavirus.

De hecho, durante la semana se supo que el líder brasileño debió comer en la calle por no estar vacunado contra el Covid-19, ya que los restaurantes solo permiten la entrada a personas con su esquema de vacunación completo.

En una fotografía difundida por las redes sociales, se ve a Bolsonaro junto a su comitiva comiendo pizza en la vía pública.

Por su parte, el hijo de Bolsonaro señaló que está vacunado aunque aprovechó la oportunidad de criticar el pasaporte sanitario.

“Recibí la primera dosis de Pfizer y contraje Covid. ¿Ello significa que la vacuna es inútil? No creo. Pero es un argumento más en contra del pasaporte sanitario”, indicó.

Foto: Wikipedia