INDH desmiente a Kast y asegura que funcionarios no fueron testigos de la muerte de Denisse Cortés

Desde el organismo afirmaron que las fotos que circulan en redes sociales “no corresponden a observadores” del Instituto Nacional de Derechos Humanos.

En el debate presidencial de anoche, el candidato José Antonio Kast se refirió a la muerte de Denisse Cortés y sostuvo que hay que cerrar el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), ya que según él “no hicieron nada” al respecto.

“Creemos que hay que cerrar el actual porque claramente no está cumpliendo con sus fines”, afirmó el candidato del Partido Republicano, asegurando además que “vemos en algunas imágenes como hay algunos integrantes de esta organización que están al lado de esta persona que dispara y no hacen nada”.

Ante las declaraciones de Kast, el INDH salió a desmentir al candidato, afirmando que funcionarios no fueron testigos de la agresión y posterior muerte de la estudiante de derecho.

“Ante las declaraciones de José Antonio Kast, nos vemos en la obligación de reiterar que funcionarios del INDH no fueron testigos de los hechos que derivaron en el fallecimiento de Denise Cortés. Las fotos que circulan en redes sociales no corresponden a observadores del INDH.”, afirmó el organismo a través de su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que Cortés falleció tras un incidente ocurrido en la marcha de resistencia Mapuche en las inmediaciones de Plaza Dignidad, donde aún no se establecen las causas de su muerte.

Por su parte, la familia de la estudiante de derecho de 43 años cuestionó el actuar de Carabineros, acusando de que los funcionarios no prestaron ayuda a la mujer.

Fotos: Flickr Agencia Mediabanco/Captura de video